El Córdoba regala dos puntos en Mérida (2-2)
Los blanquiverdes, en una segunda parte infame, se dejó empatar un partido que dominaba y ganaba 0-2 al descanso
Córdoba
El Córdoba se dejó dos puntos en Mérida tras jugar una segunda parte muy reprobable ante un Mérida que aceptó los regalos pero que también superó en juego y sobre todo, actitud a sus rivales cordobesistas.
Resulta complicado de explicar cómo un equipo que ganaba 0-2 al descanso, haciendo un buen juego; acabó cediendo un empate ante un rival que mostró unas ganas y una actitud que se echaron en falta en el bando visitante. Quizá los jugadores del Córdoba se vieron ganadores antes de tiempo y lo acabaron pagando. Si a eso se suman los regalos defensivos, unos cambios cuestionables cuanto menos y el mal juego de varios componentes del plantel; al final pasó lo que se vislumbraba nada más comenzar el segundo tiempo.
Un regalo de Diarrá (asistencia perfecta a Chuma) significó el primer gol emeritense y otro fallo defensivo en cadena y el error de Carlos Marín, el segundo. Fue una tarde aciaga de jugadores como el propio Carlos Marín (uno de sus peores partidos este año), Alex Sala (fallón todo el partido), Mati (superado y nervioso) o Kike Márquez (invisible). Los cambios de Ania tampoco ayudaron mucho, quitando a Kuki antes de lo previsto, tardando en dar entrada a Toril o dejando en el campo a Kike o Alex Sala. Una serie de circunstancias que al final dieron como resultado un triste empate que sabe a derrota.,
Lo mejor del Córdoba se vio en la primera parte, con innumerables llegadas y dos golazos de Kuki Zalazar y Adilson. Nadie podía esperar lo que ocurrió tras el descanso.
Empate que sirve para ver cómo el Castellón se marcha a cinco puntos. Queda mucho y no es cuestión de rasgarse las vestiduras puesto que este equipo ha dado mucho y lo seguirá haciendo. Un borrón en Mérida que mantiene las opciones intactas. Eso sí, hay que mejorar en defensa porque los blanquiverdes han encajado dos goles en sus tres últimas salidas y no siempre se van a marcar tres goles.
A mejorar y sobre todo, a no dar los partidos por ganados hasta que no pita el árbitro.