Montse Breval y Carmen Asensio lideran al Jerez Máster en Oviedo
Dos Platas y un Bronce, cosecha jerezana en las piscinas asturianas
Jerez de la Frontera
Varias temporadas después, Jerez Natación Master acudió a un Nacional oficial de la Real Federación Española de natación sin nada que hacer a nivel de clasificación de equipos.
En la previa, la Directiva jerezana comunicó a la Real Federación Española de Natación que mientras se siga con la política de anunciar sedes nacionales justo un mes antes de disputarse, los actuales campeones nacionales de piscina corta, larga y aguas abiertas, no participarán masivamente.
Y es que el enfado en las oficinas del club jerezano es importante. El equipo se proclama campeón nacional en febrero en Pontevedra, con unas condiciones logísticas muy complicadas y un mes después, y en pleno Domingo de Ramos, una vez más, se encarga una ciudad del norte de España de organizar un nacional, esta vez de fondo y larga distancia, donde en 2023 Jerez Natación Máster fue campeón en la clasificación femenina y subcampeón en la conjunta, a tan sólo un punto del campeón Monteverde Toledo, que por cierto, cayó por la mínima ante Máster Madrid en esta edición, todo sea dicho, muy bien organizada, por la Federación Española en Oviedo.
Centrando la atención en lo deportivo, 6 deportistas representaron al club en las Piscinas Parque Oeste con muy buenos resultados individuales. Destacar la medalla de plata de Montse Breval en 3.000 libres y de Carmen Asensio en 1500 libres a tan sólo 7 segundos del oro. Bronce también para esta última en un reñido 800 libres.
Destacaron también, siempre cerca del pódium y entrando en puntos, Carlos Rigual y Rafa Manzanedo, la especialista Rocío Otero, y el debutante Alejandro Suárez.
Victoria épica final para Máster Madrid, y buen 16º puesto jerezano en la general por equipos. Alejandro Ucha, presidente jerezano, se mostraba satisfecho con el rendimiento de sus deportistas: "Hemos estado muy bien, sabiendo que teníamos retos individuales más que grupales. A veces, no se dan las condiciones temporales ni geográficas para poder disputar todo, y así se lo hemos comunicado a la RFEN.
Si siguen comunicando dónde se nada con un sólo mes de antelación, y colocando nacionales en plenas vacaciones de Semana Santa, ni van a contar con nosotros, ni se van a dar números de participación atractivos. Tenemos claro que, aunque tenemos un equipazo, no podemos exprimir de esta manera a nuestros deportistas. No obstante, este verano vamos a seguir con la línea deportiva que marca el club, siempre con opciones arriba. Quedan dos nacionales, y en los dos vamos a tener opciones. Si dicen ya donde se va a nadar el de piscina larga".