Fútbol

Álex Baena se examina ante el Atlético

Prueba de fuego en La Cerámica

El jugador roquetero siempre con las maletas preparadas. / RFE

El de este lunes a las 9 de la noche en el estadio de la Cerámica no será un partido más para el roquetero Álex Baena. El Villarreal se mide al Atlético de Madrid que pretende al jugador amarillo que llega al partido en plenitud siendo internacional absoluto y a sus 22 años adaptado a la Primera División y con ofertas de La Premier. El roquetero vive su mejor temporada en el Villarreal con el que tiene contrato hasta 2028 y sabe que su cláusula de 60 millones es un freno para los pretendientes pero el Atlético tiene claro que Álex Baena encaja en su filosofía. Cumplirá los 23 años en julio y ha marcado 5 goles en lo que va de temporada y se ha convertido en uno de los mejores pasadores del Villarreal ya que para eso llegó al club amarillo desde su amada Roquetas de Mar. Su ardor guerrero en los partidos no ha pasado inadvertido para el Atlético de Madrid que afronta un plan renove de su plantilla y cuenta con jugadores como Álex Baena que además de la calidad le pongan un punto alto de intensidad en los partidos, algo que te garantiza Baena.

El jugador tiene la mente puesta en su equipo y todo lo que le rodea trata de evitarlo pero las miradas de los aficionados amarillos y rojiblancos van a estar muy pendientes del juego que realice ya que se trata de un examen ante la atenta mirada del Cholo Simeone que necesita futbolistas del perfil que ofrece un internacional como Álex Baena por el que se interesaba el pasado verano la Premier y llegó a sonar para el FC Barcelona ya que es un futbolista del agrado de Xavi Hernández.

España

El jugador roquetero es de esos que catalogan como polivalentes ya que te juega en la medular, te hace la media punta y pisa el área con decisión. Un futbolista completo de esos por los que pagan los grandes clubes de Europa. Si el Atlético ha entrado en la puja por Álex Baena, antes lo hicieron clubes de La Premier y el F. C. Barcelona pero sin llegar a concretarse nada. El pasado mes de enero ampliaba su contrato con el club de La Cerámica hasta 2028 y su cláusula es un secreto a voces ya que el Villarreal remite a ella cuando suena su nombre en el mercado. Baena es un jugador adaptado a LaLiga que ha crecido mucho y puestos a elegir prefiere seguir compitiendo en España y dejar su aventura continental para más tarde. Sabe que la oferta y la demanda hará su papel de cara al futuro y lo del Atlético de Madrid es un caramelo que le gustaría probar tras pasar por la Selección Española.

Inglaterra

Si las miradas estarán puestas este lunes en Álex Baena por parte de los seguidores de Villarreal y Atlético, no podemos olvidar que su nombre sonaba mucho el pasado verano por La Premier ya que el roquetero que ha llegado a ganar un título continental con el Villarreal, tiene muy buen cartel en Inglaterra y sabe que el poder económico de los clubes en aquel país es enorme a la hora de conseguir jugadores pasando por caja y abonando las cláusulas que se solicitan. Si tiene que salir de España lo hará porque sabe que su carrera está lanzada y a sus 22 años con todo lo conseguido no queda otra que subir un nuevo escalón sea en España o en una liga de enorme prestigio como La Premier.

Todas las miradas en Álex Baena.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00