Hora 14 Málaga
Sociedad

CC.OO se moviliza contra el despido de trabajadores en la comunidad de propietarios El Higuerón

Archivo - Sede CCOO, logo de Comisiones Obreras, / EUROPA PRESS - Archivo

Málaga

El Sindicato Comisiones Obreras de Málaga ha convocado una concentración para el 1 lunes, 1 de abril, ante el incumplimiento del convenio colectivo por parte de la comunidad de propietarios El Higuerón (ubicada en Benalmádena), que pretende contratar personal para todas las labores a desarrollar en dicha comunidad directamente por ellos, dejando a la plantilla actual desempleada. Ante ello, esta organización sindical insta a la empresa a que cumpla con la ley en base a la subrogación de la plantilla actual, no entendiendo el motivo de tal decisión dado que no se suprime el servicio, en todo caso a la empresa que presta el servicio, que es Raga Medioambiente.

Según ha explicado el responsable de Organización en el Sindicato del Hábitat de CCOO de Málaga, Pedro Fontalba, “este conflicto afecta a la totalidad de la plantilla y viene generado por la negativa insistente por parte de la comunidad de propietarios El Higuerón de la no aplicación del convenio colectivo en vigor”. En concreto, ha explicado que “esta comunidad no quiere cumplir con la subrogación del personal despidiendo a la plantilla en su totalidad”.

Al respecto, Fontalba ha añadido que “la comunidad tiene un compromiso, reflejado en el contrato de prestación de servicios suscrito en su día, de asumir al personal adscrito al servicio, en caso de adoptar la decisión de hacerse cargo directamente de éste”.

“Desde CCOO del Hábitat de Málaga tenemos conocimiento que la intención de la comunidad es de proceder a contratar personal para todas las labores a desarrollar en la comunidad de directamente por ellos, dejando a la plantilla actual desempleada”, ha asegurado el líder sindicato, quien ha añadido que “desde este nuestro sindicato instamos a la comunidad de propietarios que cumpla con la ley en base a la subrogación de la plantilla actual, no entendiendo el motivo de tal decisión dado que no se suprime el servicio, en todo caso a la empresa que presta el servicio”. Actualmente la prestación del servicio lo realiza la empresa Raga Medioambiente.

Por todo ello, CCOO ha convocado una concentración para el próximo lunes, 1 de abril, en la puerta de la comunidad de propietarios El Higuerón, ubicada en la avenida Retamar, en confluencia con la avenida El Higuerón, en Benalmádena, en horario de 08:00 a 12:00 horas.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00