El Resucitado completa una aciaga Semana Santa repleta de suspensiones
Solo cinco hermandades pudieron realizar, con dificultades, su estación de penitencia
Córdoba
La suspensión de la estación de penitencia de la hermandad del Resucitado cerró una de las semanas santas más nefastas que se recuerdan. La esperada y deseada lluvia ha provocado que este año Córdoba se haya quedado con las ganas de ver a sus cofradías en la calle. El aspecto positivo es que al menos, los embalses y el campo cordobés han salido muy favorecidos.
Solo cinco hermandades han podido realizar sus estaciones de penitencia completa, no exenta de problemas porque todas se mojaron en mayor o menor medida. La Entrada Triunfal, Las Penas de Santiago, La Sentencia, El Vía Crucis y La Sangre han sido las únicas hermandades en procesionar con salida y llegada a sus templos. Además, la Vera Cruz, el Amor y la Agonía también lo intentaron pero sus salidas terminaron en la Catedral, donde tuvieron que refugiarse por la aparición de la lluvia. En el caso de la Agonía, al ser una hermandad que sale desde la propia Mezquita Catedral, solo pudieron salir del templo mayor, entrar en carrera oficial y volver a entrar en la Catedral para refugiarse del agua. Las dos hermandades que llegaron desde el Campo de la Verdad, el Amor y la Vera Cruz, pudieron completar el recorrido de ida, pero no tuvieron más remedio que quedarse en la Catedral.
A partir del Miércoles Santo, no se ha desarrollado ni una sola procesión. Todas y cada una de las hermandades suspendieron sus estaciones de penitencia.
Una Semana Santa para olvidar, pero que ha servido al menos para que la esperada lluvia haya llenado los embalses y mejorado las cosechas para este año.