La lluvia de estos días provoca un importante socavón en la avenida de Arjona de Jaén capital
El Ayuntamiento interviene de urgencia, cierra un carril al tráfico y anuncia que este lunes se colocará un nuevo colector de aguas residuales
Jaén
Susto en la noche del pasado sábado en la avenida de Arjona de la capital. El suelo de uno de los carriles, sentido descendente, se hundía tras las constantes lluvias de los últimos días provocando un socavón muy importante que obligaba al Ayuntamiento a actuar de urgencia para vallar la zona afectada y cerrar un carril al tráfico. Además, el propio Consistorio ha anunciado en una nota de prensa que este lunes se colocará un nuevo colector de aguas residuales.
Según señala el Ayuntamiento, fue la rotura del colector de aguas residuales lo que ha provocado el desprendimiento de la pavimentación de la calzada y el acerado, aunque todo tiene su origen en el temporal.
Tras conocer lo ocurrido, Policía Local y Bomberos vallaron la zona para incrementar la seguridad de los viandantes y se cerró el tráfico de un carril del sentido descendente de la avenida que había sido afectado por el hundimiento.
Los vecinos del barrio de Peñamefécit estuvieron incluso sin agua durante horas hasta que Aqualia restablecía el suministro. Además, aprovechando lo ocurrido mañana se colocará un nuevo colector y el Ayuntamiento anuncia que se repararán las instalaciones eléctricas y de comunicación deterioradas por el derrumbamiento del pavimento. Además, los técnicos del Ayuntamiento analizarán el estado de la superficie donde se ha producido el socavón para comprobar su estado.
Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...