El PSOE de Jaén acusa a la Junta de poner en peligro el empleo de 10.000 guardas de coto
La parlamentaria socialista, Ángeles Férriz, se ha reunido con el presidente de la Federación Andaluza de Caza
Jaén
El PSOE de Jaén ha exigido a la Junta que cambie de planes respecto a los guardas de coto y retire el punto referido a ellos que aparece en el Decreto de Simplificación. Así lo ha indicado la parlamentaria socialista, Ángeles Férriz, durante una reunión que ha mantenido este lunes con el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño.
Férriz ha lamentado que la única alternativa que ofrece a medio o largo plazo a los 10.000 profesionales afectados es "renovarse, a ir a una academia y a aprobar un examen" que, ha señalado "no se sabe si todos van a poder asumir". De hecho, asegura que "se ponen en peligro 10.000 empleos" de los que ha destacado que "cumplen un función reconocida".
Más información
Por su parte, el máximo responsable de la FAC, ha explicado el Plan de Recuperación de la Caza Menor insistiendo en que "tenemos una preocupación enorme y venimos adivirtiendo a las instituciones y al Gobierno Andaluz desde hace dos o tres años de la pérdida alarmante de biodiversidad en el campo que está afectando a la caza, a la fauna y a la flora silvestre".
La política socialista ha considerado que "está en peligro la caza menor" y ha acusado al gobierno de Moreno Bonilla de vivir de "eslóganes, no de hechos y culpaba a la Junta de no haber "hecho prácticamente nada desde 2018 y que el Plan de Caza está sin ejecutar". Por último, ha puesto en valor el compromiso del PSOE con la caza del que ha dicho que es "fundamental para el desarrollo rural, la conservación del medio ambiente, la sostenibilidad, la agricultura y la economía".
Hora 14 Jaén (01/04/2024)
César García
Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar...