Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

Francisco Ruiz Arrocha: “Ha sido una Semana Santa fea en el apartado cofrade”

El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda ha pasado por el último programa ‘Ventana a la Pasión’ de Radio Coca SER Ronda para hacer balance de la Semana Santa de este año

Francisco Ruiz Arrocha: "Ha sido una Semana Santa fea"

Francisco Ruiz Arrocha: "Ha sido una Semana Santa fea"

18:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712054952856/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ronda

El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, Francisco Ruiz Arrocha, ha pasado por el último programa ‘Ventana a la Pasión’ de Radio Coca SER Ronda donde ha hecho balance de la Semana Santa de este año.

Una valoración negativa la que ha hecho el cofrade debido a las inclemencias meteorológicas que solo ha permitido el desarrollo de dos de los trece desfiles procesionales de la ciudad del Tajo.

“Si me permitís la expresión, ha sido una Semana Santa muy fea aunque sin olvidarnos de que el agua que ha caído ha hecho que los embalses se recuperen con la falta que hacía. Pero en el apartado cofrade ha sido feísimo. Yo no recuerdo una Semana Santa así nunca”, ha expresado.

Eso sí, como elemento positivo Ruiz Arrocha ha resaltado el trabajo que han realizado las diferentes hermandades de Pasión que han predispuesto todo perfectamente para poder efectuar sus salidas con total normalidad.

También ha destacado la importante afluencia de personas que se han congregado en las diferentes iglesias para contemplar de cerca a los sagrados titulares de las cofradías que no han podido realizar sus estaciones de penitencia ante la iglesia del Socorro.

Por otra parte, Ruiz Arrocha que finaliza su segundo mandato al frente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, ha confirmado que finaliza esta etapa con la satisfacción de haber hecho “su trabajo lo mejor posible” y ha deseado lo mejor a la siguiente Junta Directiva que, si se cumplen los plazos iniciará su andadura en el mes de junio.

Aunque no hay confirmación oficial, todo apunta a que será el cofrade Carlos Ramírez el que asumirá las riendas del colectivo cofrade ya que se encuentra confeccionando una junta con personas de diferentes hermandades de la ciudad.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00