Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad

Ha muerto Piedad Zamora, la última voz de la edad de oro de EAJ24

La antigua locutora de Radio Córdoba ha fallecido a los 98 años de edad

Participó como invitada en una edición especial de Hoy por Hoy Córdoba con motivo de la cruces de mayo, desde el barrio de Cañero, donde vivía la locutora / Cadena SER

Córdoba

Hoy hemos conocido la triste noticia del fallecimiento de Piedad Zamora, antigua locutora de Radio Córdoba, a los 98 años de edad.

Piedad Zamora era la última voz que quedaba con vida de una brillante generación de locutores y locutoras que hicieron de EAJ-24 una emisora de referencia durante décadas en nuestra ciudad. Nombres como los de Rafael López Cansinos, Paco Ortega, Paco Vargas o Carmen Vela que forman parte de la memoria colectiva de los oyentes de la que durante años fue la única emisora de radio de la ciudad.

Cadena SER

Piedad Zamora se incorporó a la plantilla de Radio Córdoba en 1950. Como tantas mujeres en aquella época, se retiró de la vida laboral al contraer matrimonio, en 1956. Años más tarde regresaría a la antena de Radio Córdoba donde permaneció hasta su jubilación, en 1982.

La última vez que pudimos disfrutar elegante y modulada voz de Piedad Zamora fue el 28 de abril de 2016 con motivo de una edición especial del programa Hoy por Hoy Córdoba que se realizó desde la cruz de mayo de Cañero, barrio en el que Piedad residía desde hacía décadas.

Entrevista a Piedad Zamora

Entrevista a Piedad Zamora

05:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711965277599/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00