Habilitan rutas alternativas tras el derrumbe en la carretera principal de acceso a Güéjar Sierra
La línea de autobús que conecta con la capital se encuentra suspendida hasta que se restablezca la circulación
Granada
Tras el desprendimiento que obligó a cerrar este domingo la carretera principal de acceso a Güéjar Sierra, tanto Policía Local como miembros del equipo de Gobierno de la localidad han recorrido desde primera hora de la mañana las dos rutas alternativas que hay para entrar y salir del municipio y ambas se encuentran transitables. Desde el Ayuntamiento se recomienda tomar la conexión carretera de Hazas Llanas-A-4030 (carretera del Dornajo)-A-395 (carretera de Sierra Nevada). De momento, los técnicos de Diputación están trabajando sobre el terreno para ver cuál es la mejor solución para arreglar el derrumbe y restablecer la normalidad en la vía.
“Creo que hay que mandar un mensaje de tranquilidad, sobre todo porque no ha habido que lamentar ningún daño personal y es una cuestión de paciencia y de tiempo que esta vía, que es titularidad de la Diputación Provincial, quede totalmente rehabilitada”, apunta el alcalde, Jose Robles, que ya anoche visitó la zona afectada acompañado por el diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José Ramón Jiménez.
Según informan desde el Consorcio de Transporte Metropolitano, la línea de autobús Güéjar Sierra-Granada se encuentra suspendida hasta que se restablezca la circulación. Desde el Ayuntamiento se seguirá informando puntualmente de cualquier novedad.