Nueva victoria del CB Starlabs Morón
Se sobrepuso a un combativo CB Almansa, al que le remontó 11 puntos para acabar venciendo por 91-82. Debutó el cadete Guillermo Jiménez
Morón de la Frontera
El Pabellón Alameda albergó su último partido de la fase regular de la LEB Plata el Domingo de Resurrección, y el resultado fue el acostumbrado: victoria del CB Starlabs Morón, que sigue haciendo los deberes para llegar con todas las ventajas posibles al play-off de ascenso a LEB Oro. Uno de los motivos por los que el equipo que dirige José Santaella ha terminado la fase regular en óptimas condiciones ha sido la solidez en casa. De hecho, hay que remontarse a la novena jornada de liga, el 25 de noviembre, para encontrar la última derrota en el Alameda (fue, además, contra el Zamora Enamora).
Así que, la costumbre reinó en Morón, aunque no con un partido sencillo. Venía el penúltimo clasificado, el CB Almansa, con urgencias, porque ellos también están preparando el play-off, pero para evitar el descenso. Y eso se notó desde el primer instante. Salían agresivos los visitantes, incomodando a un CB Morón que parecía estar afectado por el cambio de hora, de día de partido (domingo, a la una de la tarde) y por el ambiente plomizo que tuvo la mañana dominical. Muchos errores hacían que, aunque la igualdad reinase en el marcador, pareciese que el peso del partido lo llevaba Almansa.
El paso por vestuarios no sirvió como revulsivo, sino todo lo contrario, ya que el CB Almansa llegó a poner una ventaja de once puntos. A Morón le salían pocas cosas, y no podía disponer de algunos jugadores, cargados de faltas absurdas. Pero todo cambió cuando a José Alberto Jiménez, Nico Pavrette y, especialmente, a Lío Kuoadio les empezó a cambiar la suerte. En un abrir y cerrar de ojos consiguieron acabar con la ventaja de Almansa, que se vio noqueado por el vendaval local. No solo remontó el partido Morón, sino que puso el partido de cara para que otro canterano debutase: Guillermo Jiménez, cadete de 15 años, entró en el último minuto y cerró el partido con una canasta, asistido por otro de los destacados del encuentro, Albert Planell. 91-82, el Alameda de celebración, y a la espera del próximo partido que albergará, el 20 de abril.