Pellicer: "Teníamos la obligación de ganar, un punto es insuficiente"
El entrenador del Málaga no le encontró explicación a la mala primera parte de su equipo ante el Linares, en un partido que terminó con 1-1

Pellicer observa el partido del Málaga contra el Linares desde la banda de La Rosaleda / MálagaCF

Málaga
Sergio Pellicer se esperaba otra cosa en el encuentro del Málaga ante el Linares, donde los blanquiazules no pudieron pasar del empate a uno y fueron claramente superados en la primera parte. A pesar de que se escaparon dos puntos el Málaga se aprovechó del traspiés del Ibiza para colocarse tercero en la clasificación.
Mala primera parte. “Ha sido la peor primera parte nuestra, sobre todo viendo cómo veníamos. No es un tema táctico lo de la primera parte. En dos saques de banda nos generan dos acciones de peligro y se han crecido. Nosotros no hemos estado. Nos han desorganizado. No es una cuestión de actitud, sino de ir una décima de segundo tarde. Te enfrentas a un rival que a pesar de la clasificación es el cuarto mejor de la segunda vuelta, que compite y sabe lo que se está jugando, y no hemos puesto esa concentración. Es lo que me ha sorprendido y se lo he dicho a los jugadores en el descanso. Somos personas también y hay que saber entenderlo, pero me choca porque esta semana era importante y ha sido la primera vez durante el año que hemos ido concentrados. No ha sido un buen días, sobre todo en la primera parte. En la segunda, con los cambios, hemos abierto un poco el partido, con riesgos de poder encajar el segundo. Era como buscar un partido de ida y vuelta. La entrada de Ramón nos ha dado claridad en los pases para superar líneas. No me voy contento, sobre todo por la gente que ha venido lloviendo. Teníamos que haber dado otra situación, pero toca recuperarse y entender que somos personas y unas veces estamos mejor y otras, peor”.
Punto insuficiente. “Tenemos la obligación de ganar y un punto es insuficiente totalmente. En la primera parte hemos salido vivos. Es bueno que si nos dan una vida, seguimos. Pero nuestra obligación era conseguir la victoria”.
Vuelta de Ramón. “Ya le conocéis. Ha entrado en un contexto de partido complicado. Nos daba esa pausa para empezar a atacar. Al principio le costaba entrar en el ritmo, pero le ha dado sentido a todos los balones que han pasado por él. Cuando puede pensar puede filtrar pases y superar líneas. Le veo bien. La mejor noticia hoy es su vuelta. A pesar del resultado, ha estado a un buen nivel”.
Últimos partidos sin buenos resultados. “El segundo mejor equipo de la segunda vuelta, después del Córdoba, somos nosotros y el Ceuta. Tenemos que mejorar el nivel porque queremos ser el mejor equipo de la segunda vuelta. Tenemos que seguir mejorando. Hay que focalizarse en buscar nuevas ideas y nuevos rendimientos. Hay que olvidar el ruido en la mente, eso es terrible. Ahora estamos en la zona más importante. Quedan ocho etapas y luego pueden quedar más. Hay que dar el máximo en esas ocho etapas, por la gente y por todo lo que representamos. Todo lo que estamos transmitiendo durante el año es muy difícil y en poco se puede perder, en pequeños detalles. En una mala primera parte, en temas de atención o concentración…”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sergio Pellicer, en la Casa Hermandad del Cautivo




