Fútbol

Robertone, el jugador más ‘sucio’

Está cerca de cumplir su segundo ciclo de sanción por cinco amarillas

Robertone en el Almería-Osasuna. / Juan Sánchez

Jornada 30 en Primera División con el Almería último de la fila desde la quinta jornada del curso en el Campeonato Nacional en la Liga de las Estrellas. Cuando quedan solo ocho jornadas para el final de la temporada hay datos que llaman la atención en la plantilla rojiblanca y uno de ellos es el futbolista con más cartulinas amarillas en lo que ve de campaña en la máxima categoría del fútbol español.

El argentino Robertone se ha convertido en el futbolista del Almería que más amarillas ha visto en lo que va de temporada. De hecho, el pasado sábado en el partido ante Osasuna en el Estadio de los Juegos Mediterráneos vio la cuarta de su segundo ciclo, o sea, la novena tarjeta amarilla en su balance general, por lo que se ha convertido en el jugador más 'sucio' en la plantilla del Almería.

Así las cosas, el futbolista, natural de Concordia y de 27 años, se ha colocado de nuevo a una sola tarjeta amarilla para cumplir otro partido de sanción en su segunda temporada en la máxima categoría del fútbol nacional. Robertone no es un centrocampista de entradas duras, pero su hoja de servicios ya contempla un total de nueve cartulinas amarillas en lo que va de temporada en la Liga de las Estrellas.

El detalle

Recordar que en esta particular clasificación también aparecen Ramazani con seis cartulinas amarillas, mientras que Édgar, Baba y Lopy llevan cinco cartulinas amarillas cada uno. Pozo, Chumi, César Montes, Melero y Embarba acumulan tres, por lo que a día de hoy solo Robertone está al filo de la sanción por acumulación de amarillas.

Robertone llegó al Almería en 2020 y dos años después amplió contrato hasta 2028. El club rojiblanco pagó 3.5 millones de euros al Vélez Sarsfield por el 50% de sus derechos y más tarde el Almería se hizo con un 30% más previo pago de 3 millones de euros al cumplir objetivos, uno de ellos era el ascenso a Primera División.

El club argentino, por lo tanto, se guarda un 20% de sus derechos para una futura venta del futbolista del Almería. Es uno de los capitanes del Almería y su idea es quedarse para ser un jugador clave de cara a la próxima temporada en Segunda División en la que se buscará el ascenso a la Liga de las Estrellas, pero solo el mercado sabe lo que pasará con el centrocampista rojiblanco.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00