Sociedad

Semana Santa con mucha lluvia y pocas procesiones en Linares

La hermandad del Resucitado se suma a la larga lista de cofradía que tuvieron que quedarse en la iglesia por las inclemencias meteorológicas

Carrera oficial de la Semana Santa de Linares / Cadena Ser

Linares

Finaliza la Semana Santa en Linares con la lluvia como principal protagonista imposibilitando la mayoría de las procesiones. Las de Domingo de Ramos sí pudieron hacerlo y ya hasta el Jueves Santo con la Columna, el Nazareno en la madrugada del Viernes Santo y, por último, el Santo Entierro. Y solo dos de ellas con su recorrido completo: Borriquilla y Columna. Todas las demás, incluida la del Resucitado de ayer, hicieron estación de penitencia en las iglesias, que se han sido los lugares más visitados estos días.

De este modo, tampoco la nueva Carrera Oficial ha podido tener gran uso, sin embargo, ha sido la gran novedad de la Semana Santa. El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Linares, Juan Francisco Cuevas, destacaba que "no pensaba que tanta gente nos iba a dar la enhorabuena, me quedo con la cantidad de gente que por detrás podían ver algunas procesiones por la Carrera y con las personas mayores que han podido acceder a las sillas”.

Respecto a la lluvia, Cuevas destacaba que “hermandad es todos los días del año, se trabaja todos los días. Son los cultos, convivencia, tener a sus titulares...”.

Todo lo acontecido estos días ha sido recogido en imágenes y en directo en la programación de Radio Linares a través de la web y YouTube, siendo, de nuevo, líderes en la programación audiovisual en esta Semana Santa en Linares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00