Desactivado el el aviso rojo por desbordamiento del Guadalquivir a su paso por Villanueva de la Reina
El alcalde de la localidad, Blas Alves, detalla a Radio Jaén que no ha habido incidencias en la población
Jaén
La situación respecto al río Guadalquivir va mejorando poco a poco en la provincia gracias a la marcha de las lluvias de la borrasca Nelson. A las siete de la tarde el umbral se queda en 3,445 metros de lámina de agua, muy lejos de los 4,7 del domingo por la tarde aunque llegó a superar, durante la madrugada, los seis metros.
El alcalde de la localidad, Blas Alves, ha detallado a la Cadena Ser en Jaén que no ha habido incidencias en la población y que ahora mismo el nivel sigue bajando. "Ahora mismo está bien, está bajando, el pico máximo fue anoche de madrugada, que le faltó poco para entrar en el casco urbano, en el cementerio y en el recinto ferial. Afortunadamente no se cortó la carretera, la A-6075, que nos deja incomunicados", ha señalado el primer edil.
Eso respecto al Guadalquivir, pero también preocupa en la localidad el asunto del Arroyo Encantado, con el que pese a la subida del nivel tampoco ha habido problemas, según Alves. "La obra que hicimos en su primera fase, desde el Ayuntamiento, ha funcionado de maravilla. No hemos tenido incidencias en las casas gracias a esa obra. Una obra que no hizo la Junta de Andalucía ni la Confederación y que hemos hecho nosotros con nuestros fondos", ha señalado el primer edil
Por último, Alves ha pedido a los vecinos que estén tranquilos por ambas partes porque la situación va mejorando.