Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

AOPA celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el autismo con la campaña #AutismoCercaDeTi

Esta iniciativa pone el foco en la importancia de acercar y divulgar la existencia de personas con este tipo de trastorno para acabar con el estigma

AOPA celebra el Día Mundial de Concienciación con la campaña #AutismoCercaDeTi

AOPA celebra el Día Mundial de Concienciación con la campaña #AutismoCercaDeTi

16:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712144803587/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ronda

La Asociación de padres, madres y tutores/as de personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) – AOPA celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el autismo cuya efeméride se lleva a cabo el 2 de abril.

Este año lo hacen bajo el lema #AutismoCercaDeTi, la campaña que pone el foco en la importancia de acercar y divulgar la existencia de personas con este tipo de trastorno para acabar con el estigma.

Desde el colectivo han preparo diferentes actividades:

1. Sumarse a la campaña #AutismoCercaDeTia través de las redes sociales compartiendo el spot y la cartelería, junto a los hashtags #DíaMundialAutismo #AutismoCercaDeTi o subiendo una fotografía haciendo con las manos el símbolo del infinito.

2. Firmar el Manifiesto de apoyo en https://diamundialautismo.com/

También han ofrecido diferentes actividades para los centros educativos donde han remarcado la importancia de educar a los más jóvenes en la integración y la diversidad ya que un elevado porcentaje de niños con este trastorno sufre bullying en las aulas. Para luchar contra esto el colectivo ha propuesto hacer foros de debate donde los alumnos hablen sobre cómo se siente tener un compañero con autismo, como apoyarles, ver películas relacionadas con este diagnóstico y desarrollar talleres de redacción y/o dibujo en los que cada alumno explique o represente lo que para él/ella significa tener autismo.

Desde AOPA ponen el foco de igual manera en las empresas, piezas fundamentales para la integración de estas personas en el entorno laboral ya que el 90% de la población autista se encuentra en desempleo.

Por último, la asociación ha propuesto a un total de 23 municipios de la comarca sumarse a la iniciativa “LIGHT IT UP BLUE (ILÚMINALO DE AZUL)” en la que los animan ailuminar de azul un edificio/monumento local el día 2 de abril o en fechas aproximadas para mostrar su apoyo al colectivo TEA.

De momento, Ronda, Benaoján y Arriate se han adherido a la campaña. En el caso de la ciudad del Tajo se ha escogido la Avenida Martínez Astein para llevar a cabo esta propuesta.

Para cualquier consulta o colaboración pueden ponerse en contacto con la asociación en su sede en el Centro María Matilde Schemm, en el teléfono de contacto: 667612256, por correo electrónico asocicacionaopa@hotmail.es o en sus redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00