Fútbol

El Almería vuelve a por Francés

Pagando traspaso al Real Zaragoza

Francés ante Sadiq en un Real Zaragoza-Almería. / La Liga

Se acerca el verano y empiezan a salir los nombres de la lista del Almería para la próxima temporada y uno de los fijos es el central diestro del Real Zaragoza, Alejandro Francés, que en agosto cumplirá los 22 años y lleva toda su carrera deportiva en el club de La Romareda y tiene una cláusula para los clubes de Primera de 20 millones de euros y por la mitad de esta cifra si la oferta llega de la categoría de plata. La nómina de centrales en el club que preside Turki es extensa pero habrá salidas y la proyección del internacional aragonés le interesa al Almería. El pasado verano con el equipo en la máxima categoría Francés se quedó a la espera de una negociación entre clubes que al final no se realizó ya que la petición de Vicente Moreno por César Montes paraba la operación.

Francés es un jugador ya consolidado en la categoría de plata que esperaba un salto de categoría con el Almería pero al final no se dieron las opciones y se quedaba en el club maño mientras que el Almería lograba que Montes llegará en el último minuto de mercado. Ahora con el descenso a Segunda vuelve a la lista un Alejandro Francés que tiene otras ofertas y prefiere un Primera antes que un Almería con aspiraciones. Francés es internacional con España en las categorías de base siendo uno de los fijos de la Sub-21.

Pasar por caja

El pasado verano cuando sonaba con fuerza el nombre de Francés como refuerzo del Almería el pago de la cláusula se iba a los 20 millones y el club que preside Turki buscó otras opciones y dejaba la oferta parada ya que el club maño tenía claro que no dejaba salir al jugador nacido de su cantera por una cantidad inferior a la reflejada en su contrato. Según ha podido saber LA VOZ DE ALMERÍA el pago si la oferta llega de Segunda es más baja, justo la mitad pero ya hizo una ‘locura’ la pasada temporada con César Montes y deberá desprenderse del mexicano antes de afrontar la compra de un nuevo central estando Francés bien colocado en la lista de candidatos.

Un buen contrato

El Almería se ha caracterizado por ser un club que firma jugadores para tiempo y si llega a un acuerdo con Francés lo haría como mínimo por cinco o seis temporadas y su cláusula subiría en proporción a la nómina y a la ficha. En lo económico no hay problema para el Almería que estaría dispuesto a negociar la cláusula y rebajarla con cesión de un jugador. Si se logra vender a César Montes la operación sería más llevadera por parte del Almería que lograría un año antes de acabar su contrato los servicios de Alejandro Francés. El jugador está cumpliendo una temporada nada fácil en su club que ha cambiado de entrenador y no termina de apuntar al Play Off de ascenso a Primera.

El Almería se decanta por Francés.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00