Sociedad

El Ayuntamiento ya trabaja en la ampliación de la Feria de Abril

Sería con 300 casetas ocupando parte del espacio que alberga el terreno de las atracciones

Caseta de la feria de abril de Sevilla

Sevilla

La delegación de Fiestas Mayores ya trabaja en el proyecto con el que pretenden ampliar el número de casetas en la Feria de Abril. Contemplan un horizonte de 300 casetas más, que se ubicarán en parte de los terrenos, que ahora ocupan las atracciones. La ampliación deberá contar con una inversión próxima a los 12 millones de euros, algo que a día de hoy no es posible con el presupuesto municipal prorrogado.

Las largas colas de espera para obtener caseta llevaron al alcalde, a anunciar durante la campaña electoral a las municipales, esta ampliación que ya estudia la delegación de Fiestas Mayores.

Desde el sector de las atracciones de feria, que se instalan en la zona conocida como 'Calle del Infierno', no consideran un problema el tener que trasladar su oferta de atracciones, a un espacio más próximo a la estación de Metro de Blas Infante para dar cabida a dicha ampliación. Sin embargo, si consideran que iría en contra de sus negocios que las nuevas casetas fuesen destinadas a los particulares, ya que su negocio vive, fundamentalmente, de público de otras localidades que viene a a la feria y que disfruta de casetas públicas.

Después de esta edición de la Feria de Abril 2024, el Ayuntamiento si pondrá en marcha la consulta ciudadana para elegir el modelo de feria que desean. Sólo barajando dos opciones; o la actual, con inicio en sábado; o volver al tradicional lunes de pescaito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00