Fútbol

El Barça da portazo a Lopy

El club azulgrana lo borra de la lista

Lopy hizo un buen partido en Monjuit pero ha perdido brillo. / Europa press

Es una mala noticia para el Almería y para el jugador senegalés. El F. C. Barcelona ha declinado pujar por el internacional del Almería que sonaba en el pasado mes de enero para reforzar la posición de pivote en el club azulgrana. Venía siendo una constante que no participara en las alineaciones del equipo rojiblanco y esta situación hizo que otros jugadores le hayan superado a la hora de pujar desde el Barça. La noticia la adelanta el Diario Sport y supone un serio contratiempo para las arcas rojiblancas ya que la retirada del club azulgrana le hace perder valor de mercado y el portazo al jugador se verá reflejado en las carcas del club que tiene que vender mucho y bien con el descenso a Segunda División. La pérdida de protagonismo en el Almería no ha pasado inadvertida para un club como el Barça que tiene máxima prioridad a la hora de conseguir los servicios de un pivote de garantías y Lopy se ha visto superado por otros candidatos.

Según cita Sport: "En enero, cuando el Barça sondeó reforzar el centro del campo, una de las opciones buenas, bonitas y baratas que había sobre la mesa era la de Dion Lopy, del Almería. El club estimó que podía salir por menos de 10 millones de euros, pero su progresión rápidamente incrementó su caché. De hecho, ya hay ofertas por el jugador que rozan los 20 millones de euros. De cara a este verano, el club catalán ha descartado la posibilidad de ir a por el senegalés. No solo porque considera que su precio ya no sería un 'chollo', sino también por cuestiones extradeportivas".

Lopy

La peor de las noticias para el internacional senegalés es que no cuente para la lista de refuerzos del Barça dado lo que supone de cara al mercado. Estar o no hacerlo en la lista del club azulgrana es un cheque al portador tanto si te firman como si lo hace otro club siempre superando las cifras que se barajan. El jugador que llegaba a Monjuit en plenitud realizó un gran partido y no pasó inadvertido para la dirección deportiva azulgrana pero con el paso de las jornadas ha perdido la titularidad en el colista de Primera y sus apariciones en el equipo no le hacen destacar dentro de la mediocridad que se ofrece desde su zona de influencia. Lopy se lleva un severo revés con la retirada del Barça por hacerse con sus servicios pero sigue teniendo mercado y se le buscará una salida este verano.

El Almería

En el club que preside Turki, las operaciones con los equipos llamados grandes son de obligado cumplimiento y el interés del Barça por Lopy era el mejor reclamo para hacer caja y solucionar una de las salidas más complicadas de este verano. El Almería pedía en enero unos diez millones para empezar a negociar por Lopy pero tanto el senegalés como el resto de protagonistas del descenso deberán de negociar a la baja una posible venta. No es una buena noticia para el modelo de venta rojiblanco que se retire el Barça de la puja de un jugador que no ha tocado techo y que sigue teniendo mercado pese al portazo recibido del F. C. Barcelona que seguro sabrá encajar la entidad rojiblanca.

Lopy se queda a las puertas de un club grande.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00