Más deportes

El Cable Inglés acoge la puesta de largo de la Media Maratón de Almería 2024

La organización espera llegar a los 3.300 participantes

La presentación, en el Cable Inglés. / Rafa Góngora

La Media Maratón de Almería 2024 está de aniversario con la edición número 25 en la historia de una carrera que, al igual que en años anteriores, será una maravilla.

La prueba se ha presentado en la parte final de Cable Inglés y ha contado con la presencia de la alcaldesa de Almería, concejalías implicadas, representación de la Diputación de Almería, Junta de Andalucía, Autoridad Portuaria y la Brigada de la Legión.

Javier Belver como representante de la organización del Medio Maratón de Almería, ha presentado la camiseta oficial del evento, medalla finisher y medalla especial para los ganadores del 25 aniversario.

El recorrido de la Media Maratón de Almería 2024 recorrerá en su primera parte la zona de la Vega de Acá, Nueva Almería y La Térmica. Luego rumbo al Paseo, en sentido ascendente, para luego poner dirección a la calle Granada y rumbo a la carretera de Sierra Alhamilla, mientras que la meta estará instalada en la calle Santiago Martínez Cabrejas.

Recordar que como cada año, la Media Maratón de Almería aporta un cheque solidario que recae en esta ocasión en la Asociación Proyecto Mariposa, asociación que atienden enfermos de cáncer desde un punto de una atención integral.

Desde el sábado, día 13 de abril, de 12:00 a 20:00 horas y el domingo desde las 8:00 horas se podrá recoger el dorsal en el Palacio Mediterráneo, mientras que el calentamiento previo al evento se podrá realizar en la pista de atletismo anexa al Palacio de los Juegos Mediterráneos, cerca de la salida. La Carrera Infantil se desarrollará el sábado, día 13 de abril, a partir de las 17:30 horas con la participación prevista de más de 500 menores. Ya el domingo se disputará la Carrera Saludable sobre un recorrido muy llano de 10 kilómetros no homologados. La salida, a las 9:45 horas, y está enfocada a la participación popular con 1.000 participantes.

Y el plato fuerte, la Media Maratón de Almería 2024 dará comienzo a las 9:30 horas, con unos 3.300 participantes; una gran cifra. La Media Maratón de Almería 2024 está incluida en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo y se disputa sobre un circuito de nueva homologación por jueces de la RFEA de 21,97 kms.

Las inscripciones, disponibles hasta el lunes 8 de abril, en la web del evento: http://www.mediomaratonalmeria.com/. Todo listo para una edición que será fantástica.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00