El Campeonato de España de Superbike arranca este fin de semana en el Circuito de Jerez
Se trata de la primera de las siete pruebas puntuales del Nacional, con entrada gratuita para aficionados
Jerez de la Frontera
El Campeonato de España de Superbike, abre nuevo curso este próximo fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, con entrada gratuita para el público que podrá presenciar tanto el sábado como domingo la disputa de las dos carreras que, por categorías, están programadas durante el fin de semana.
Más de 130 pilotos repartidos en las categorías de Moto4, PreMoto3, BeOn Junior Cup, Supersport NG, SBK y SS300, se darán cita en el trazado jerezano para disputar la primera prueba de la temporada de un calendario programado por la Real Federación Española de Motociclismo (RFME), organizadora del campeonato, a siete eventos. Como en anteriores temporadas, Jerez volverá a contar con dos citas, la primera de ellas este fin de semana, mientras la segunda será la prueba final del campeonato y está programada para los días 2 y 3 de noviembre.
Nuevas categorías como la BeOn Junior Cup junto a otras clases habituales los últimos años en las que se funden pilotos que acceden por primera vez al nacional de velocidad, junto a pilotos ya con más experiencia, se podrán ver desde el próximo jueves y viernes en las instalaciones jerezanas cuando se lleven a cabo las primeras tandas de entrenamientos libres para todas las categorías en liza. Algunos como el portugués Ivo Lopes, en la categoría de Superbike, Andy Verdoia en Supersport NG o Gonzalo Sánchez en SS300, defienden el título conseguido la temporada pasada y lo harán ante un buen grupo de pilotos ansiosos por arrebatarles el entorchado nacional.
La entrada será gratuita para el público que podrá acceder sábado y domingo a las instalaciones del circuito para presenciar las carreras desde la tribuna X-1, visitar el paddock y vivir el ambiente de esta competición. Además, el domingo de 11.30 a 12.05 los aficionados contarán con un aliciente extra como es el Pit Lane Walk (paseo por boxes) en la que podrán ver de cerca boxes, motos y el trabajo que se lleva a cabo en la línea del Pit Lane. El parking para el público está habilitado en el interior del circuito hasta agotar plazas.