Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

El mal tiempo en Semana Santa hace que los datos de ocupación hotelera hayan descendido en Ronda este 2024

Al contrario que otros años, el primer fin de semana fue mejor que el segundo debido a las intensas precipitaciones que no favorecieron las reservas de última hora

Ciudadanos con sus paraguas abiertos en la puerta de la parroquia de San Cristóbal este Miércoles Santo / Cadena SER

Ronda

La Semana Santa de Ronda de 2024 ha dejado más de 60.000 visitantes en Ronda, desde el Viernes de Dolores y hasta el Domingo de Resurrección, según los datos que ha ofrecido este Lunes de Pascua la empresa municipal de Turismo. Se trata de una cifra que supone una media del 75% de ocupación en los hoteles de la ciudad.

Además, y según estas cifras, esta ocupación ha tenido picos de más del 90% durante el primer fin de semana, es decir, del Viernes de Dolores al Domingo de Ramos. Todo lo contrario que suele ocurrir desde el Miércoles Santo en adelante pero que, a consecuencia de las lluvias, se ha visto modificado.

Desde el consistorio reconocen que “teníamos datos de previsión algo más altos, pero se han cumplido las expectativas con creces teniendo el cuenta el mal tiempo”.

Además, las visitas realizadas a la Oficina Municipal de Turismo, que supone en torno al 10% de los visitantes reales que suele tener la ciudad del Tajo, ha registrado una media de 600 personas por día. Así, se han atendido un total de 5.494 personas durante toda la semana.

Fuentes de la empresa Turismo de Ronda reconocen que “sabemos que el tiempo ha afectado a las reservas de última hora y a los datos generales de ocupación”, pero resaltan la importancia que ha tenido las precipitaciones para paliar el déficit hídrico que existe en toda la región andaluza.

Cabe recordar que la ciudad del Tajo estuvo el año pasado casi 20 puntos por encima de la media provincial ya que la patronal hotelera calculó que la ocupación media alcanzó el 70% en la provincia elevándose al 85% a partir del Jueves Santo. En Ronda la segunda parte de la Semana Santa se rondó el 100% de ocupación en todo tipo de alojamientos turísticos tanto de la ciudad como en el resto de la serranía.

Por su parte, desde las Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Ronda y Campillos (Apymer), también han valorado los datos positivamente ante las circunstancias meteorológicas que han rodeado a la Semana Santa de este año.

Eso sí, desde el colectivo rondeño también han reconocido que si el tiempo hubiera estado mejor, los números hubieran sido muy superiores alcanzado casi el 100% de ocupación durante la segunda parte de la Semana de Pasión en Ronda, algo que suele ser habitual y que este año el porcentaje no ha superado el 87%.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00