Estados Unidos sitúa cuatro grandes bombarderos estratégicos tipo B-1B en la base aérea de Morón
El despliegue busca «garantizar los compromisos de seguridad en el área de responsabilidad del comando europeo de Estados Unidos»
Morón de la Frontera
Las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos han desplegado cuatro grandes bombarderos estratégicos de ala de geometría variable modelo B-1B en la base aérea de Morón de la Frontera. Según informa Europa Press, el despliegue se ha realizado en dos tandas: dos aviones el 24 de marzo y los dos restantes el 27 del mismo mes. Los cuatro aviones proceden de la base de Dyess, en Texas.
Según las Fuerzas Aéreas norteamericanas, el objetivo de este despliegue de las aeronaves del Séptimo Ala de Bombardeo busca «incrementar la interoperabilidad y garantizar los compromisos de seguridad en el área de responsabilidad del comando europeo en Estados Unidos». El comandante de las FFAA norteamericanas en Europa, el general James Hecker, ha manifestado al respecto que «el escenario global de seguridad requiere un progresivo acercamiento, y continuaremos afrontando este reto a través de un planeamiento estratégico y operaciones innovadoras».
Además, añadía que situar bombarderos estratégicos en Europa es «clave para asegurar» los países aliados de EEUU y los compromisos de este último «en la seguridad y estabilidad» de la región. El despliegue supone una parte rutinaria de un plan táctico a gran escala diseñado para este 2024, que abarca «docenas de ejercicios separados y actividades militares bajo múltiples comandos de combate, que permitan entrenar con aliados y mejorar el entendimiento compartido, la confianza y la interoperabilidad en retos de seguridad a lo largo del planeta».