Sociedad

Las teclas, universalizadas en la iniciativa ‘Pianos en la calle’ de la Diputación de Jaén

Iniciativa que se enmarca en el 65º Premio de Piano Jaén, uno de los más prestigiosos del mundo, y que se celebrará del 4 al 13 de abril de 2024

Joven tocando el piano en la Lonja del Palacio Provincial de la Diputación de Jaén / Radio Jaén

Jaén

Las teclas, universalizadas en la iniciativa ‘Pianos en la calle’ de la Diputación de Jaén. Iniciativa que se enmarca en el 65º Premio de Piano Jaén, uno de los más prestigiosos del mundo, y que se celebrará del 4 al 13 de abril de 2024. Numerosos participantes pertenecientes a conservatorios o escuelas de música de la provincia toman parte a lo largo de la jornada haciendo sonar las teclas del piano de forma magistral y casi improvisada.

La diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, asistía en la lonja de la Diputación a esta iniciativa donde subrayaba el pistoletazo de salida a los ‘Pianos en la calle’, como actividad complementaria del Concurso y que se produce “gracias al Conservatorio Superior de Música de Jaén” del que reconoce “su implicación” con la participación de “más de una decena de alumnos y alumnas del conservatorio, aparte de ser una actividad abierta donde cualquier persona que pase puede tocar y disfrutar del piano en el Palacio de la Diputación”.

Añade Colomo que “esta semana se va a celebrar el sorteo de los participantes del Premio de Piano, tras una fase de inscripción muy exitosa que ha rondado casi el centenar de participantes de 23 países. El próximo jueves ya sabremos definitivamente quiénes serán los elegidos y cuantas personas van a participar en este Premio Internacional que, desde luego, se ha consolidado como un referente en el panorama cultural de la provincia de Jaén”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00