Hoy por Hoy Matinal Málaga
Sociedad

Málaga expedientó esta Semana Santa a 32 bares del Centro porque sus terrazas ocupaban más espacio del permitido

Policía Local / Málaga

Málaga

La Policía Local de Málaga ha tramitado en Semana Santa en la zona del Centro Histórico y distritos de Teatinos y Carretera de Cádiz un total de 45 denuncias por incumplimientos de las ordenanzas de ruidos, convivencia ciudadana y protección del espacio público.

Un total de doce personas fueron sancionadas por impedir el descanso ajeno, nueve por beber en espacios no permitidos y siete por hacer las necesidades fisiológicas en las calles y plazas: Angelillo de Triana (1), Cerezuela (1), Constitución (4) y José Denis Belgrano (1).

Por su parte, el área de Comercio ha levantado en este mismo periodo un total de 21 actas por incumplimientos relacionados con las terrazas en la vía pública, bien por ocupación indebida bien por carecer de autorización. Todas se han llevado a cabo en el marco de la ordenación de terrazas de locales de hostelería del Centro decretada para la Semana Santa. En este sentido, si se contempla todo el periodo comprendido desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, el balance final es de 32 actas levantadas, de las que 14 fueron por carecer de autorización y 18 por exceso de ocupación.

En cuanto a su distribución, fueron en la Alameda Principal (6), Santa María (1), Mosquera (1), Casas de Campos (3), plaza de las Flores (5), Córdoba (1), Pasaje Valencia (1), Tomás Heredia (4), plaza de las Cofradías (1), Cañón (2), plaza Arriola (1), Salinas (1), Alarcón Luján (1), Beatas (1), Strachan (1), Alameda de Colón (1) y plaza de la Marina (1).