Sociedad

Todo preparado en Miami para celebrar la Feria de Abril de Sevilla

No faltarán ni los trajes de flamenca ni el paseo de caballos

Sevilla

El próximo sábado 6 de abril la Feria de Abril llega a Estados Unidos, en concreto hasta Miami. La empresa de eventos con fines sociales y culturales Club eXpats en colaboración con Planners On Point, organiza una recreación de la tradicional Feria de Abril, que Estados Unidos podrá conocer antes de que Sevilla disfrute de ella en a penas unos días.

La quinta edición de este evento contará con diferentes actividades que oscilarán entre la gastronomía española, la música en directo y el flamenco. Los invitados podrán vestirse con trajes propios de la fiesta tradicional de la ciudad hispalense, o incluso dar paseos de caballos.

Esta iniciativa, es la guinda de un pastel que se cocina los días previos, donde las empresas e instituciones Sevillanas que se desplazan a Miami, tienen una agenda repleta de reuniones y actos, según sus peticiones y necesidades. Desde la organización, se pretende que esto sea el comienzo para forjar alianzas comerciales, estratégicas y fomentar oportunidades de 'networking' en un entorno único y propio de la cultura andaluza. La elección de la ciudad, no es al azar, puesto que es la puerta de entrada de empresas al mercado norteamericano y además, aseguran que existe una relación muy especial entre los habitantes de Miami y España.

Como novedad en esta quinta edición, el 4 de abril se celebrará la noche del 'pescaíto'. Este día servirá a modo de previa para que todos los participantes, patrocinadores, inversores, instituciones, organizadores e invitados, den comienzo al desarrollo de una relación especial con la Feria de Abril, que culminará en el recinto ferial, rodeados de casetas, farolillos, gastronomía española y flamenco.

Daniela Moreno: "esperamos poner nuestro puntito para conseguir el vuelo Sevilla-Miami"

01:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712079681692/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El evento prevé acoger a más de 2.000 personas, además de vendedores y restaurantes que ofrecerán productos españoles. Las entradas para esta distinguida Feria de Sevilla en Miami se pueden adquirir a través de Ticketplate, los pecios oscilan entre los 20$ y los 45$, y los menores de 12 años podrán entrar gratuitamente. La entrada no incluye comida ni bebida, salvo degustaciones de algunas empresas españolas. Además, el menú de tapas y bebidas, a cargo de 20 diferentes restaurantes, situados en casetas privadas, con precios entre 5$ y 15$.

Programación del evento

Los colores vibrantes propios de Sevilla, las características casetas de la Feria de Abril, los lunares y el flamenco prometen una experiencia sevillana inolvidable para el visitante que quiera conocer una pequeña parte de la ciudad, además de contar con la oportunidad de descubrir el rico tapiz cultural de España.

El evento cuenta con un programa extenso de entretenimiento que califican para toda la familia, con actuaciones de estudios de baile como Furia Flamenca, Gitanillas Dance Studio, The Dream Dance Studio, Teatro Flamenco Carmen Rubio - Mujeres Flamencas, The Core Dance Center, Independance Academy of Arts, Jennie's Dance Studio, Encore Academy of the Arts, Escuela Flamenca Miami Gabriela Fonseca o Luna Cale.

Además, actuarán artistas flamencos como Salvador de Ángela (director artístico), José Jesús 'Cachito' Díaz (percusión); Víctor Barrios y Yoel Matos (guitarra); o Irene Lozano 'La chiqui de Málaga', Liliana de la Caridad y María Mercedes Pérez 'Merche' (bailaoras).

Entre los participantes del evento, se encuentran establecimientos como Xixón, San Ginés, La Española, Cala Millor, The Hamoneria, Excusa, Camila's Patisserie, Novecento, El Gallego, Paellas Palace, 100 Montaditos, Rodilla, Piel de Toro and La Gallega Paellas, entre otros.

La Feria de Sevilla en Miami cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, la Cámara de Comercio de Key Biscayne, el Consulado de España en Miami, la Cámara de Comercio Estados Unidos-España o el Centro Cultural de España; y está patrocinado por Real Betis Balompié, El Palacio Andaluz, Montecristo, Puerto de Indias, Natura Bissé, Mahou, Hotel Indigo, Maylay, Sanitas Medical Center, Telemundo NBC, Palacios o Whatever Lo Que Sea Printing.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00