Sociedad
Televisión

Un pueblo de Jaén, entre los preseleccionados para participar en el Grand Prix 2024

De todas las candidaturas que se presentan, el programa elige después por sorteo un municipio por comunidad

Los presentadores del Grand Prix Ramón García, Cristinini y Michelle Calvó.

Jaén

Si son capaces de tararear la famosa canción: "Va a empezar, ya está aquí, lo que más te gusta a ti: Es el Grand Prix, el programa del abuelo y del niño..." es que tienen buena memoria y que son grandes seguidores del Grand Prix, el concurso que cada verano mide a dos equipos de distintos pueblos de la geografía española, el amarillo y el azul, en diversas habilidades físicas e intelectuales. Un formato televisivo que volvía a la parrilla de TVE el pasado verano, con Ramón García de nuevo a la cabeza, y que podría tener protagonismo jiennense si finalmente la organización decide que La Guardia de Jaén sea el municipio que represente a Andalucía en el concurso.

Recibe todas nuestras noticias en tu correo
Conoce la newsletter de Radio Jaén

Suscríbete ya

Según ha podido saber esta emisora, el Ayuntamiento de La Guardia de Jaén ha preparado, a requerimiento de la productora que realiza el programa y como paso siguiente, un vídeo que debe presentar antes del domingo 7 de abril. En el municipio hay bastante ilusión por participar en el Grand Prix, aunque ahora mismo La Guardia solo están entre las localidades preseleccionadas, es precandidato, un paso previo a la confirmación oficial que ya tienen de parte la productora que realiza el programa otros 12 pueblos, entre los que están Bigastro, en Valencia, Villaverde del Río, en Sevilla, Aldeamayor de San Martín y Zaratán, ambos en Valladolid, Morata de Tajuña, en Madrid, Huéscar, en Granada, San Adrián, en Navarra, Viator, en Almería, Jaraíz de la Vera, en Cáceres, Palazuelos de Eresma, en Segovia y Cartes, en Cantabria. Después, de todas las candidaturas oficiales, el programa elige por sorteo un municipio por comunidad.

Hoy por Hoy Jaén (02/04/2024)

01:38:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712059283885/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En verano de 2023 ganó el concurso la localidad granadina de Alfacar, por lo que La Guardia, si finalmente lo consigue, intentará emular el éxito de los granadinos. Para poder participar en el Grand Prix todas las localidades aspirantes tienen que tener entre 5.000 y 10.000 habitantes. El año pasado cada localidad tenía que formar un equipo con 30 concursantes con un capitán o una capitana.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00