Economía y negocios

Una empresa jiennense registra una facturación de 46 millones de euros en 2023

Liderkit ha ampliado su presencia comercial y ya se encuentra en un total de 63 países de los 5 continentes

La empresa jiennense Liderkit ha logrado una facturación anual de 46 millones de euros en 2023 / Liderkit

Jaén

La empresa jiennense de carrocerías Liderkit ha finalizado el ejercicio 2023 registrando una facturación aproximada de 46 millones de euros, lo que supone un incremento de cerca del 25% respecto al año anterior.

Según los datos ofrecidos por esta empresa que ha experimentado un importante crecimiento, durante 2023 se han fabricado un total de 8.323 carrocerías de sus diferentes modelos, un aumento de más del 15% en la producción comparándola con las cifras obtenidas en 2022. Asimismo, Liderkit ha ampliado su presencia comercial en cinco nuevos países durante 2023, posicionándose como una empresa líder en el mercado nacional e internacional del transporte por carretera con un nivel de exportación del 55%. A día de hoy, son ya 63 países de los cinco continentes los que operan con productos fabricados por la compañía jiennense.

Estos datos favorables de Liderkit han originado un impacto positivo en su equipo humano, evidenciado por un crecimiento de más del 10% de su plantilla en sus centros de producción, que ya ha alcanzado los 240 profesionales cualificados.

Todo ello en un año especialmente notorio para la corporación, que también ha sido reconocida por la Diputación Provincial de Jaén como empresa andaluza líder en el mercado nacional e internacional en la fabricación de carrocerías para vehículos que son distribuidas en kits para montar, con el Premio Emprende e Innova 2023 en la modalidad de trayectoria empresarial, dotada con 2.000 euros.

Este reconocimiento a Liderkit se debe a su capacidad para emplear a más de 200 personas y su potente inversión y desarrollo en I+D+i, según el Ente Provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00