Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

Aqualia ejecuta una actuación de urgencia en la calle Serrato de Ronda

Las actuaciones cuentan con una inversión de 52.000 euros y un periodo de ejecución de tres semanas

calle Serrato, Ronda. / Google View

Ronda

La empresa concesionaria del agua en Ronda, Aqualia, ha puesto en marcha unas obras de urgencia en la calle Serrato para mejorar las canalizaciones y saneamiento de este céntrico lugar.

Estos trabajos surgen a raíz de la denuncia realizada por los vecinos del edificio situado en la calle Espinel, 110, anexa a la vía donde se está trabajando, donde informaban de filtraciones de agua en su garaje.

Los ingenieros del Ayuntamiento y técnicos de Aqualia detectaron que ese problema tenía su origen en la calle Serrato afectando a los bloques de la zona.

Por ello se han iniciado de forma inmediata unas labores de mejora en el abastecimiento con una inversión de 52.000 euros y que tendrán un periodo de ejecución de tres semanas.

El responsable de Aqualia en Ronda, José Alberto García, ha dado a conocer que hubo una primera fase de inspección del saneamiento con una cámara robot donde se detectó que la infraestructura existente había llegado al final de su vida útil, llevando a cabo esta obra de emergencia donde, aprovechando la renovación de la red de saneamiento, también se va a renovar el abastecimiento en un recorrido de unos 70 metros.

También se mejorarán ocho acometidas de abastecimiento y cuatro de saneamiento para los vecinos. Esto supondrá, ha dicho García, que este tipo de actuaciones eviten desde pequeñas pérdidas hasta las filtraciones a edificios que estaban ocurriendo hasta ahora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00