Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Fútbol

Bruno Saltor ha sudado esta camiseta

Un candidato al banquillo que siente los colores

Bruno Saltor compitiendo en Primera con el Almería. / Cadena SER

El futuro del Almería está en el aire y el banquillo será el primero de los escenarios donde dejará su sello el director único deportivo. Joâo Gonçalves lo tiene claro a la hora de elegir pero no suelta prenda y su lista es extensa y entre los nombres que baraja se encuentra un técnico que quiere dar el salto en solitario a los banquillos. Su nombre lleva meses en la órbita rojiblanca pese a que salieron otros. Bruno Saltor era un futbolista que no hacía ruido y hablaba en el campo. Un lateral metódico que vino del barro de un descenso hacia la gloria de la Primera gracias a su enorme ambición. Ha bebido de grandes entrenadores y una vez adquirida la debida experiencia espera una aventura apasionante en solitario y Almería es el mejor de los destinos porque conoce la ciudad, el club y a la afición. Juega a favor de Bruno que ha dejado huella en el Almería como futbolista.

Con independencia de que sea el elegido, cuenta con la ventaja de haber mantenido contacto con la entidad rojiblanca. Su nombre aparece ligado al club de Turki como el pasada verano sonaba el de Pacheta hasta que en Palacio cambiaron de planes y se firmó a Vicente Moreno. Consciente de que le puede tocar a él, Bruno trabaja en la nueva temporada viendo fútbol de oro y de plata, con su lista de jugadores por si tiene que tirar de ella.

Más información

Diferente

En la lista de Joâo Gonçalves han dejado de aparecer entrenador exóticos y los portugueses de siempre han pasado a un segundo plano. Los que han sonado para el banquillo de cara a la próxima temporada tienen un perfil parecido por capacidad y edad pero ninguno gusta más a día de hoy que Bruno Saltor del que se dice tiene mucho que ofrecer en el banquillo por su gran experiencia en La Premier. Suena a experimento su contratación por la falta de tacto en el banquillo como primer entrenador pero esto no preocupa al Almería.

Comprometido

Lo que era como futbolista lo conocen los seguidores del Almería pero deben conocer que en La Premier siendo segundo de Graham Potter realizó un gran trabajo y hasta estuvo de interino en el banquillo del club azul. Su enorme capacidad de trabajo no ha pasado inadvertida para el Almería que le daría galones a sus 43 años para liderar un proyecto que apunta a Primera. Sabe Bruno que se trata de un banquillo estable y se prepara para adquirir conocimientos para cuando llegue la llamada del club rojiblanco.

Bien colocado

El catalán ha dejado de hacer ruido en los medios y espera el final de la temporada viendo partidos de Primera y Segunda y contactando con jugadores de su confianza por si se hace necesario consensuar su lista de refuerzos. Controla el mercado internacional y en España tiene claro donde están los ‘caladeros’ de futbolistas que tienen una edad idónea para explotar en clubes como el Almería que son vendedores. La llamada del club de Turki no le pillará por sorpresa.

Bruno Saltor ha sudado esta camiseta, siente los colores.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00