Hoy por Hoy Ronda y ComarcaHoy por Hoy Ronda y Comarca
Política

Francisco Cañestro: "Si la alcaldesa tiene declarar en juicio oral por lo de Soliarsa, pediremos su dimisión"

El portavoz municipal socialista se ha referido de esta manera a la última publicación del diario 'El Plural' donde se asegura que Mari Paz Fernández tendrá que declarar en el juzgado en calidad de investigada

Francisco Cañestro: "Si la alcaldesa tiene declarar en juicio oral por lo de Soliarsa, pediremos su dimisión"

Francisco Cañestro: "Si la alcaldesa tiene declarar en juicio oral por lo de Soliarsa, pediremos su dimisión"

22:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712141999798/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Francisco Cañestro ha pasado por los micrófonos del programa Hoy por Hoy. El portavoz municipal socialista ha pasado este miércoles por los micrófonos de Radio Coca SER Ronda donde ha hablado de la noticia que ha publicado el diario ‘El Plural’ donde aseguran que la alcaldesa Mari Paz Fernández tendrá que declarar como investigada en el juzgado por un presunto caso de malversación y prevaricación en la empresa municipal de limpieza, Soliarsa.

Así lo confirma el auto de la Audiencia Provincial de Málaga fechado a 11 de marzo de 2024 donde se especifica que la defensa de la regidora interpuso un recurso de apelación contra el primer auto, pero únicamente fue estimado parcialmente, según ha dicho el líder socialista rondeño que ha dejado claro que si la alcaldesa tiene que declarar en un juicio como investigada, el PSOE pedirá su dimisión. "Si en el futuro se sienta en el banquillo, es decir, se abre juicio oral y ella no ha podido esclarecer este tema y todavía siguen existiendo dudas con respecto a su actuación en Soliarsa, nosotros no vamos a tener más remedio que pedirle la dimisión porque sería la primera vez que un alcalde en activo estaría sentado en un banquillo y eso es perjudicial para el pueblo de de Ronda. Por tanto esto debilitaría a la ciudad y por eso nosotros si se diera ese caso le pediríamos a alcaldesa que abandone la alcaldía", ha manifestado.

Desde el Ayuntamiento de Ronda a través de un comunicado ya se indicó que la alcaldesa de Ronda actuó "con el máximo respeto a la legalidad y en defensa de los intereses de todos los rondeños, habiendo adoptado las medidas oportunas con respecto a Soliarsa".

En comparecencia pública este miércoles, el portavoz municipal del Partido Popular, Ángel Martínez, ha dicho que "no hay ninguna noticia nueva" y que todo obedece a una pataleta de Francisco Cañestro tras el desarrollo de la sesión plenaria de ayer donde los populares volvieron a pedir al líder socialista rondeño que explique cómo accedió a su puesto de trabajo en el Patronato de Recaudación Provincial. "Lo que ha sucedido es que al señor Cañestro se le volvió a pedir en el pleno que diera a conocer cómo accedió a su puesto de trabajo en el Patronato de Recaudación Provincial, algo a lo que una vez más se ha negado. Una persona que predica transparencia pues debe ser ejemplo y él se opone a ello quedando en evidencia. Todo esto es fruto de marcharse del pleno con ese reconcome en la cabeza y usa a ‘El Plural’, su medio de confianza, para someternos a este acoso judicial sin sentido. Lo que tiene que hacer es asumir lo que hizo y dar la cara", ha explicado Martínez.

En otro orden de cosas, Cañestro a su paso por nuestros micrófonos, también ha lamentado la actitud de Mari Paz Fernández en las sesiones plenarias, refiriéndose concretamente a la celebrada este lunes donde hasta en tres ocasiones la regidora le llamó la atención sin dejarle responder cuando era ella, asegura el socialista, la que estaba atacándole y hablando de su vida privada.

En este sentido, Francisco Cañestro ha realizado un anuncio a navegantes. No va a seguir permitiendo, dice, que continúen hablando de asuntos personales y avisa de que él también puede hacerlo. Algo que niega haber hecho ya. "No voy a aguantar más acusaciones personales. Yo también sé hacerlas y el día que yo empiece en los plenos y fuera de los plenos a hablar de cosas personales, el partido popular no va a saber donde esconderse porque cosas hay muchísimas. Lo digo para que la señora Fernández se quede un poquito tranquilita" ha concluido el socialista.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00