Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad

La Candelaria Madre de Dios se recogerá en la Basílica del Gran Poder este sábado 27 de abril tras presidir el Pregón de las Glorias

El acto tendrá lugar el día anterior en la Catedral de Sevilla. La venida y el regreso a su Parroquia se harán de forma privada

Imagen de archivo de Nuestra Señora de la Candelaria Madre de Dios / @ElConsejoSev

Este viernes 26 de abril, la Catedral de Sevilla acogerá una nueva edición del Pregón de las Glorias que, en este año 2024, será pronunciado por Milagros Ciudad y presidido por la imagen de la Virgen de la Candelaria Madre de Dios.

Por todo ello, la corporación letífica ha dado a conocer los detalles de sus respectivos traslados, además de una procesión de acción de gracias.

Los traslados de la Virgen de la Candelaria Madre de Dios

Dada la distancia del barrio de Nuestra Señora de la Candelaria a la Catedral, la hermandad ha decidido llevar a la imagen de manera privada a la Seo hispalense.

Ya el sábado día 27, un día después del Pregón, la imagen procesionará por las calles del centro de la ciudad, finalizando dicha procesión en la Basílica del Gran Poder, reencontrándose tres años después con el Señor de Sevilla, que durante su Misión en Tres Barrios estuvo en la Parroquia de la Candelaria.

Su salida será a las 19:30 horas por la Puerta de Palos de la Catedral para continuar por Plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Arquillo del Ayuntamiento, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, Plaza de la Campana, Alfonso XII, Santa Vicenta María, Virgen de los Buenos Libros, Jesús de la Vera Cruz, Baños, Cardenal Spínola, Plaza de San Lorenzo y entrada a la Basílica del Gran Poder a las 23:30 horas.

Posteriormente, en fecha por concretar, la Imagen regresará de manera privada a su barrio.

Procesión de acción de gracias por su barrio

Ya el sábado 4 de mayo, la Virgen de la Candelaria Madre de Dios saldrá en procesión de acción de gracias por su feligresía. Desde su templo, a las 20:00 horas, el recorrido será: Candeleta, Plaza de la Candelaria, Candelilla, Celestino López Martínez, Navío Argos, Galaxia, Parroquia de la Blanca Paloma, Galaxia, Candelón, convento de la Compañía de Jesús, María y José, Candelería, Candelario, Virgen de la Candelaria, Candelera, Candeleta y entrada al filo de la medianoche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00