Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

SER Cofrade GranadaSER Cofrade Granada
Sociedad

La Federación de Cofradías busca ya formalmente cómo ampliar la carrera oficial para la Semana Santa de Granada de 2025

El aumento de los cortejos de las hermandades urge la ampliación

Limpieza en la calle Ángel Ganivet de Granada, en la carrera oficial de la Semana Santa, tras las celebraciones de 2024 / Rafael Troyano Valdivieso

Granada

La junta de gobierno de la Federación de Cofradías de Semana Santa de Granada ha puesto en marcha la noche de este marte el mecanismo para buscar cómo ampliar la carrera oficial para el próximo año. Se trata de dar cumplimiento a un acuerdo previo del pleno de hermanos mayores donde, en su día, se descartaron las dos propuestas presentadas pero se acordó ampliar ese itinerario común por el centro de la capital granadina. El presidente de la Federación, Armando Ortiz, ha explicado en Radio Granada que la ampliación de los cortejos confirmada este año (a pesar de que solo una decena de hermandades han podido salir a la calle) y los aumentos previsibles para el próximo año, obligan ya a todos a estudiar todas las alternativas posibles para que en 2025 no se produzca un atasco en el centro.

Armando Ortiz sobre la ampliación de la carrera oficial para la Semana Santa de Granada de 2025

Armando Ortiz sobre la ampliación de la carrera oficial para la Semana Santa de Granada de 2025

18:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712123875249/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

Ortiz ha explicado que la propuesta más viable (aunque en su día se dejó sobre la mesa) es la de comenzar la carrera oficial en la calle Carrera de la Virgen para continuar por el itinerario actual (Ganivet-Catedral), aunque aseguró que todas las alternativas se estudiarán, en relación a la utilización de Reyes Católicas y Gran Vía. Esta propuesta supone graves problemas para el funcionamiento de la ciudad ya que estas calles son las principales vías para el tráfico y para eventuales evacuaciones. Además, impediría instalar gradas fijas.

Todas las opciones están abiertas y se estudiarán, incluida la utilización de la Carrera de la Virgen, donde podrían instalarse gradas fijas. Algunas hermandades del Albaicín muestran recelos ante esta propuesta ya que les supondría alargar notablemente su recorrido total.

Con la utilización de la Carrera de la Virgen, el nuevo espacio común para todas las hermandades tendría 1.181 metros y supondría la instalación de 385 nuevos palcos fijos. La Federación cuenta a día de hoy con una lista de espera de más de 300 personas para acceder a un palco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00