Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Hora 14 Málaga
Sociedad
turismo

Los americanos eligen dos pueblos de Málaga como los mejores del mundo para jubilarse

La web americana International Living coloca a estos dos destinos por delante de otros españoles como Almuñecar, Sitges y Miraflores de la Sierra

Benalmádena Pueblo en una imagen de archivo / Benalmádena

Málaga

‘International Living’, una prestigiosa publicación norteamericana con más de 40 años de trayectoria editorial dedicada al turismo internacional y los reportajes en profundidad sobre destinos turísticos y residenciales para todo tipo de públicos (siempre con la máxima de ‘buscar el Paraíso en la Tierra”), elaboró el pasado 13 de mayo un ránking con los cinco mejores lugares del mundo para residir y jubilarse. Dos de estos municipios se encuentran en la provincia de Málaga, en plena Costa del Sol y suman tradiciones, playa, naturaleza, turismo internacional, gastronomía, numerosas propuestos para bailar y mantener activa la cultura histórica, junto a hoteles de gran categoría, campos de golf y residencias de tiempo libre.

Los beneficios de Benalmádena

Benalmádena fue elegida por la publicación para ocupar el puesto número 1 por su privilegiada ubicación geográfica en el centro de la Costa del Sol, sus buenas comunicaciones debido a la cercanía con el aeropuerto y la estación del AVE, la amplia y diversa oferta de turismo activo, la variedad de hoteles y oferta culinaria, y la coincidencia de amplias playas familiares con pequeñas calas. En el ranquin le sucede en segunda posición Mijas Pueblo, Almuñécar en tercera, Sitges en cuarta, y Miraflores de la Sierra en quinta.

Hora 14 Málaga (02/04/2024)

14:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_malaga_hora14malaga_20240402_141515_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Ubicado entre la animada Málaga y la lujosa Marbella en la Costa del Sol, Benalmádena es un complejo de playa tranquilo y familiar con una población de 67.000 habitantes", dicen sobre Benalmádena, de la que destacan todo el ocio que ofrece con lugares como su parque de mariposas, Selwo Marina y sus exhibiciones de delfines, su teleférico, casino e incluso su parque deportivo.

Además de estos, también destacan otros puntos de interés como la playa nudista de Benalnátura, algunos restaurantes con grandes vistas como el de Yuca y el servicio de cercanías que atraviesa el municipio y conecta Fuengirola y la capital, con todos sus enlaces añadidos.

Mijas y sus campos de golf

"A unas cinco millas tierra adentro de la Costa del Sol, el blanco pueblo andaluz de Mijas atrae a expatriados de todo el mundo porque sirve como puerta de entrada al 'valle del golf' de la Costa del Sol", definen por otro lado sobre Mijas, de la que destacan sus 27 campos de golf, su sensacional clima y esas calles y casas blancas que enamoran a cualquiera que la visita.

Mijas / Málaga

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Tranquilidad, mar y pueblo

"Al lado de la hermosa y gran plaza, pintorescos carros tirados por adorables burros esperan para llevar a los turistas a los numerosos restaurantes, bares e iglesias", dicen sobre sus encantos, así como señalan ese importante crecimiento que tiene el municipio en los meses de verano: «Mijas cuenta con el porcentaje más alto de expatriados internacionales de cualquier ciudad de la Costa del Sol, más del 36%".

El puerto deportivo de Benalmádena en una imagen de archivo / Cadena SER

El municipio acopia en los últimos tiempos una importante serie de reconocimientos a nivel nacional e internacional que, además de suponer un impulso promocional, muestran la calidad que alberga la ciudad. En 2022, Mijas ha sido reconocida como ‘Capital del Turismo Rural en Málaga’ y en 2021 entró a formar parte de los 20 mejores destinos rurales de costa de España. A esto se suma que la conocida web de alojamientos turísticos eBooking destacó a la localidad como uno de los destinos con mayor crecimiento el año pasado aumentando en un 69 por ciento sus búsquedas.

Recientemente la marca multinacional ‘Nutella’ apostó por el municipio al seleccionar uno de los puntos de la ‘Ruta Selfie’ para su campaña publicitaria de la edición especial denominada ‘Lo bueno lo tenemos en casa’.

Los cinco pueblos de España que recomiendan para jubilarse en Estados Unidos

Benalmádena

Mijas

Almuñécar

Sitges

Miraflores de la Sierra

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00