Sociedad

Así se iniciará el tiempo de Gloria en Jaén

Apenas transcurridos unos pocos días desde la finalización de una lluviosa Semana Santa que ha dejado a los cofrades con ganas de más, comienza este fin de semana el tiempo de las Glorias en la capital jiennense

La Virgen de la Cabeza de Jaén capital, preparada en su paso para la procesión desde la Iglesia de la Merced / Cofradía Virgen de la Cabeza (Facebook)

Así se iniciará el tiempo de Gloria en Jaén. Apenas transcurridos unos pocos días desde la finalización de una lluviosa Semana Santa que ha dejado a los cofrades con ganas de más, comienza este fin de semana el tiempo de las Glorias en la capital jiennense. La Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén tiene preparado un programa de actividades muy intenso para arrancar este periodo de alegría, y lo primero será presentar el Cartel del Tiempo de Gloria este viernes a las 20:30 en el salón de actos de la Agrupación. El cartel, que se guarda en celoso secreto, es obra del pintor Alberto Moreno de Dios, autor del preciosista cartel de la Hermandad de Los Estudiantes en esta cuaresma. El autor de la obra será presentado por Juan Alonso Montoro, cofrade de la Real Cofradía Virgen De La Cabeza de Jaén, corporación que protagoniza este año el cartel oficial editado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén con motivo de su 400 aniversario fundacional. La entrada será libre hasta completar aforo.

Y este sábado se continuará con una nueva tradición iniciada el pasado año. De una forma similar a lo que sucede con el Vía Crucis oficial que organiza la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén al comienzo de la cuaresma, se celebrará un Rosario Vespertino de apertura del tiempo de Gloria. Está organizado por la vocalía de Cultos de la Agrupación, encabezada por Tomás Díaz Hoyofrio. En esta ocasión, la imagen que lo presidirá será Nuestra Señora de la Cabeza de la Real Cofradía Virgen De La Cabeza de Jaén. Partirá a las 18:30 horas desde la Parroquia de la Merced y recorrerá la Plaza de la Merced, Almendros Aguilar, Madre de Dios, Maestra, Plaza de la Audiencia, Martínez Molina, Los Ángeles, Almendros Aguilar, Plaza de la Merced.

Posteriormente a este Rosario Vespertino se celebrará una Eucaristía Preparatoria del tiempo de Gloria. La Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén informa que comenzará a las 20:30 horas en la Parroquia de la Merced, sede canónica de la Real Cofradía Virgen De La Cabeza de Jaén, que celebra este año su 400 Aniversario (1624-2024), y que estará presidida por el Consiliario de la Agrupación de Cofradías, Jesús Millán Cubero. Durante la misma se impondrá la medalla de la Agrupación a los nuevos miembros del Pleno.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00