Sociedad

El efímero sitio de moda en Granada con música y otras actividades al pie de la Alhambra

Cervezas Alhambra abre por tercer año este espacio con una propuesta complementaria al ocio de la ciudad

Concierto de Zenet en el Jardín Alhambra Granada / Rafael Troyano Valdivieso

Es un palacete del siglo XVI a los pies de la Alhambra, en la Cuesta de Gomérez, con un patio amplio y agradable y unos jardines con encanto con vistas al Albaicín. No se puede pedir mejor entorno. Cervezas Alhambra ha convertido este rincón granadino en su "Jardín Alhambra Granada", un lugar de ocio -en la ciudad donde nació esta cerveza hace 99 años- con música, catas gastronómicas, artesanía y otras citas a disposición de toda la ciudadanía, previa inscripción. Refrenda el dicho que "lo bueno, si breve, dos veces bueno". Este espacio estará solo abierto hasta el 21 de este mismo mes. Este jueves, 4 de abril, un concierto de Zenet abrió las actividadades de esta cita que va más allá de la habitual oferta de ocio de la ciudad.

Director de marketing de Cervezas Alhambra, Javier Vilar, sobre Jardín Alhambra

Director de marketing de Cervezas Alhambra, Javier Vilar, sobre Jardín Alhambra

05:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712299679850/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En una actuación casi íntima, Zenet ha desplegado su fascinante abanico musical, heredero de otra época. Canciones brillantes de jazz ligero, coplas contagiosas, chanson française, swing, tangos o boleros invitan a la calma en esa voz de crooner sureño especialista en cantar historias. Tras finalizar el concierto y hasta la hora de cierre, Jardín Alhambra ha abierto ya al público general que, como el resto de los días de apertura y hasta el domingo 21 de abril, puede acceder al espacio de forma gratuita hasta completar aforo.

En este enclave único, los visitantes podrán volver a disfrutar de los mejores planes de ocio mientras descubren sin prisa, en su singular terraza distribuida en varias alturas, todas las variedades de Cervezas Alhambra maridadas con la mejor gastronomía local en la zona de restauración. Además, Jardín Alhambra cuenta con un completo programa de actividades que incluye catas de cerveza, experiencias gastronómicas exclusivas, talleres de artesanía impartidos por artistas locales y conciertos acúticos que se enmarcan dentro de su ciclo Momentos Alhambra.

Programación

Jardín Alhambra Granada estará abierto todos los días salvo los lunes hasta el domingo 21 de abril, y será de acceso gratuito la mayor parte del tiempo, pues funciona como un bar restaurante durante su horario de apertura, esto es: martes, de 20:30h a 00h (una hora antes para quienes cuenten con entradas para el concierto de ese día); miércoles y jueves, de 18h a 00h; viernes de 18h a 1h; sábados de 13h a 16h y de 18h a 01h y domingos de 13h a 16h y de 18h a 00h. Las actividades programadas que requieran inscripción previa, como las catas, las cenas maridadas o los talleres, se desarrollarán en espacios independientes reservados para ello dentro del recinto. Solo en el caso de los conciertos se requerirá disponer de entrada para acceder al espacio.

Jardín Alhambra volverá a contar con un amplio cartel de iniciativas. Para los amantes de la cerveza que quieran descubrir más detalles sobre ella, los fines de semana se organizarán catas conducidas por beer sommeliers de Cervezas Alhambra, destacando como novedad este año que algunas de ellas serán maridadas con productos locales y regionales. El maridaje seguirá siendo el protagonista de otro momento gastronómico que se incorpora al programa en esta edición, y es que la noche de los miércoles habrá también cenas maridadas dirigidas por maestros cerveceros de la marca que nos descubrirán los distintos matices y la forma de combinar los sabores para sorprender a nuestro paladar. Y, cómo no, para quienes quieran enriquecer aún más la experiencia cervecera con una clase gastronómica magistral, bajo el título de “Talleres Saborea Con…” volverán a celebrarse talleres gastronómicos que estarán dirigidos por chefs locales de prestigio como son Jorge Matas, del Restaurante Mirador Carmen de San Miguel, y Álvaro Arriaga, del Restaurante Arriaga.

Además, fiel a su manera de hacer sin prisa, Jardín Alhambra contará cada viernes con artesanos locales para impartir talleres de diferentes disciplinas. En el Taller Sin Prisa Con Atrezo Floristas, los asistentes aprenderán a crear un ramo con flores de proximidad. En el segundo de estos talleres, previsto para el 12 de abril, el ilustrador Asis Percales ayudará a los participantes a darle una nueva vida a bolsas totebag en desuso de eventos previos de la marca, una iniciativa que forma parte del proyecto de upcycling puesto en marcha por Alhambra que pretende reducir la producción de estos artículos y fomentar su reutilización. De hecho, como ya se hizo el año pasado en el que se recogieron más de 600 bolsas, los visitantes de Jardín Alhambra que entreguen una totebag recibirán a cambio una invitación a una cerveza. Por último, el tercero de los “Talleres Sin Prisa Con…” correrá a cargo de Annie´s Fingers, que el 19 de abril enseñará a los asistentes a crear un collar único hecho con piezas de metacrilato.

Por último, dentro del marco del ciclo Momentos Alhambra, que se suma a la experiencia del tardeo cervecero, además de con la voz del malagueño Zenet el día de su estreno, el escenario de Jardín Alhambra Granada vibrará en los próximos días con la música de artistas de primera línea como pablopablo (martes 9) y El Canijo de Jerez (martes 16), habiendo colgado todos ellos el cartel de “no hay entradas” días antes de la apertura del espacio.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00