Tribunales

Juicio en Jaén a un hombre que agredió sexualmente a una menor, a la que también acosó y coaccionó durante años

El acusado, que ha reconocido los hechos ante el tribunal y que afirmado estar "arrepentido" en aras a una reducción en la condena, ha señalado que todo comenzó cuando la menor tenía 13 años y el acosador 29

El presunto agresor sexual y acosador en el Juicio de Jaén / Europa Press

La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén ha juzgado a un hombre de 40 años al que el Ministerio Fiscal ha reclamado siete años de prisión por supuestamente agredir sexualmente a una menor con la que mantuvo relaciones y a la que durante años estuvo acosando y coaccionando con publicar sus fotos íntimas si no accedía a sus peticiones de índole sexual. El acusado, que ha reconocido los hechos ante el tribunal y que afirmado estar "arrepentido" en aras a una reducción en la condena, ha señalado que todo comenzó cuando la menor tenía 13 años y el 29. Según su testimonio, al principio las relaciones fueron consentidas a pesar de la diferencia de edad entre ambos, pero cuando la menor quiso dejar de verle, él no lo aceptó.

La joven, que actualmente tiene 24 años, ha declarado por videoconferencia y ha señalado que en un prime momento ella sí quiso relacionarse con el acusado, pero luego cuando intentó romper con él, éste comenzó a amenazarla con publicar fotos íntimas de ella en las redes sociales e incluso con enviárselas a sus padres. Finalmente, la joven optó por denunciar la situación en 2019 después de años de coacciones y de acoso que han llevado a la chica a precisar tratamiento psicológico que a día de hoy todavía recibe.

Además, de los siete años de cárcel por agresión sexual continuada con el atenuante de reconocimiento de los hechos y arrepentimiento, el fiscal ha pedido que se le impongan diez años de prohibición de comunicación y acercamiento a la víctima, diez años de libertad vigilada, diez años de prohibición de entrada al municipio en el que reside la joven, así como otros días años de prohibición de cualquier actividad, sea remunerada o no, en la que se relacione con menores. Desde el Ministerio Público se ha pedido también que se le impongan 100 días de trabajos en beneficio de la comunidad y que indemnice a la joven en 20.000 euros por los daños psicológicos y morales. A esta petición de penas se ha adherido de forma plena tanto la acusación particular como la defensa del acusada, lo que abre la puerta al tribunal a una sentencia condenatoria en esos mismos términos. El juicio ha quedado visto para sentencia.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00