Sociedad

'The Guardian' destaca esta zona de Andalucía y sentencia que es "como viajar 700 años en el tiempo"

El medio británico habla de siete pueblos de origen árabe situados en una zona rural de Andalucía

La Alpujarra está salpicada de pequeñas poblaciones de origen árabe, entre las que destacan estas cuatro localidades. / Education Images

"Todo está quieto y en silencio" explica el artículo de The Guardian sobre esta zona rural andaluza. En un claro contraste con los lugares más frecuentados por los británicos que viajan a nuestro país, en este caso el destino recomendado por el medio británico no tiene playa ni bullicio en sus calles. En esta ocasión, el medio recoge las palabras de una pareja inglesa sobre su estancia en una parte de la Alpujarra granadina que les hizo sentir como viajeros del tiempo.

Más información

"Sus calles son demasiado estrechas para los coches, los gatos del pueblo deambulan libremente y el único sonido es el balido ocasional de las cabras en las laderas", describe el artículo que se refiere a los siete pueblos de origen árabe ubicados en la sierra granadina. Además de destacar la relajación que se siente en estos lugares y la belleza de su entorno cuando llega la primavera, los autores del artículo señalan también la posibilidad de acudir a alguna de sus fiestas tradicionales.

Pitres, Atalbéitar, Capilerilla, Mecina, Mecinilla, Fondales y Ferreirola son las siete localidades recomendadas por The Guardian, de las que señalan que "han conservado su aire árabe gracias a su arquitectura única y su ubicación remota". Para llegar a esta ubicación recomiendan llegar con coche e indican que el acceso al valle en el que se encuentran se realiza por una sinuosa carretera de montaña. Dentro del artículo señalan que no hay mucho comercio en la zona, por lo que es recomendable ir cargado de algunas provisiones para disfrutar al máximo el viaje.

"Es difícil creer, en nuestras vidas ultraconectadas en Europa occidental, que todavía se puedan encontrar lugares tan mágicos e inalterados", destacan en el artículo en el que además hablan de la sencillez, los humildes hoteles y las cafeterías que sirven café "y poco más". También centran la atención en la venta ambulante que cada semana recorre los pueblos con furgonetas dedicadas al despacho de pan o pescado. En las últimas líneas dedicadas a este lugar, comentan que en estos siete pueblos de arquitectura nazarí "no hay ejecutivos agotados, convertidos en gurús del bienestar (...) solo ancianos en pijama que saludan desde su balcón todas las mañanas". En definitiva, "todo lo que necesitas para una buena vida", reza el artículo.

Hoy por Hoy Matinal Granada 08:20 (08/04/2024)

10:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_hoyporhoymatinalgranada_20240408_081956_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00