La Ciudad de la Justicia de Jerez se construirá en la avenida de Puertas del Sur
Se trata de una parcela de más de 28.000 metros cuadrados ubicada junto al centro de Salud
Declaraciones de José Antonio Nieto, consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, sobre la Ciudad de la Justicia de Jerez
Jerez de la Frontera
La Junta de Andalucía ha elegido unos terrenos en la avenida Puertas del Sur para levantar la Ciudad de la Justicia de Jerez. Se trata de unas parcelas de más de 28.000 metros cuadrados, de titularidad municipal, ubicadas junto al Centro de Salud Jerez Sur. Lo ha anunciado en Jerez este lunes, 8 de abril, el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto.
Esta era una de las siete opciones que el Ayuntamiento de Jerez había ofrecido a la Junta para unificar todas las sedes judiciales de la ciudad. Además de la buena comunicación, se han tenido en cuenta también las posibilidades de desarrollo que se abren en esta zona de Jerez con la construcción de este importante proyecto. Así lo afirma la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo.
Declaraciones de María José García Pelayo, alcaldesa de Jerez, sobre la Ciudad de la Justicia de Jerez
Tanto Junta como Ayuntamiento han destacado que esta decisión nace con el consenso de todos los operadores jurídicos. El proyecto contará con una inversión de entre 30 y 40 millones de euros, y las obras no se iniciarán hasta al menos 2026.
La intención de la administración autonómica es realizar el proyecto por fases; en la primera se incluiría el traslado de las sedes judiciales de la avenida Tomás García Figueras, ya que son las sedes que se encuentran en peor estado. La segunda fase incluiría el resto de juzgados penales, incluida la sede de la audiencia provincia, y la tercera fase sería la incorporación de nuevos órganos judiciales. El proyecto concluiría con una cuarta fase en la que el desarrollo cubriría las necesidades judiciales de Jerez previstas para los próximos 40 años.
Durante su intervención, el consejero ha destacado que será un edificio “moderno y rompedor”, a la altura, añade, de una gran ciudad como Jerez.