Sociedad
Policía Nacional

María José Martínez, primera mujer al frente de la comisaria de La Línea

Desde el año 2000, Martínez ha desarrollado toda su carrera profesional en la comisaria de Algeciras

Un momento de la toma de posesión / RA

El Palacio de Congresos acogió hoy la toma de posesión de la nueva jefa de la comisaría de La Línea de la Concepción, María José Martínez Lopera, la primera mujer que accede a este cargo en la ciudad y la comarca.

El acto ha sido presidido por la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores, junto al jefe de operaciones de la Policía Nacional en Andalucía occidental, el comisario provincial de Cádiz y el alcalde, Juan Franco.

Tras prometer el cargo, Martínez Lopera aseguró que su principal objetivo es que La Línea “sea un lugar seguro para todos sus ciudadanos y ciudadanas, y consolidarla como un ejemplo de entorno próspero y seguro”, un reto que reconoció “de gran envergadura” teniendo en cuenta los problemas de la sociedad actual, como la delincuencia organizada, el narcotráfico, la violencia de género, el terrorismo o la trata de seres humanos. Manifestó que su compromiso es “luchar contra todos ellos con la ayuda de los casi cuatrocientos policías destinados en la comisaría”. Asimismo, destacó las virtudes de La Línea, ciudad “que quiere sacudirse el lastre del narcotráfico y del contrabando”.

Para ello, alabó los resultados del Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar “que ha permitido restablecer y mantener el principio de autoridad”, con la Policía Nacional de La Línea centrada “en la desmantelación de las estructuras económicas de las organizaciones criminales.”

Nacida en Ceuta, desde el año 2000 Martínez ha desarrollado toda su carrera profesional en la comisaria de Algeciras, primero como inspectora en la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, después como inspectora jefa a cargo de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras. Más tarde, en la Secretaría General, gestionó los recursos humanos y materiales de una comisaría, y tras su ascenso a la Escala Superior de Policía, dirigió la Brigada de Seguridad Ciudadana de Algeciras hasta su nombramiento como jefa de la Comisaría de La Línea de la Concepción, hace cuatro meses.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00