Internacional

Un aluvión de turistas procedentes del Norwegian Dawn recorre el centro de Motril en el primer crucero de la temporada

Ha atracado a primera hora de la mañana con más de 3.000 ocupantes

Cruceristas son atendidos por informadores turísticos en la Oficina de Turismo de Motril (Granada)

Este lunes se ha iniciado la temporada de cruceros en el Puerto de Motril con la llegada del Norwegian Dawn, un buque de alta capacidad al que el año pasado se le entregó una metopa con motivo de su primera escala.

Ha llegado con más de 3.000 ocupantes entre pasajeros y tripulación. La mayoría ha decidido quedarse en Motril de los que cerca de 2.000 han visitado la ciudad y su centro comercial gracias a la decena de autobuses lanzadera que han comunicado el muelle Dique con la ciudad. El resto, hasta completar el total de pasajeros, han realizado distintas excursiones a Granada y provincia, incluso a localidades de Málaga.

Una vez trasladados a la Plaza de las Comunidades, junto a la oficina de turismo, estos turistas han sido atendidos por técnicos municipales y una guía contratada por los comerciantes quienes han asesorado a estos primeros cruceristas de los 60.000 que se esperan en este año, como ha destacado a Radio Motril, destaca Nuria Guardiola.

El presidente del Puerto, José García Fuentes, desde la feria de cruceros de Miami, ha manifestado la riqueza y empleo que genera este tipo de turistas. Las imágenes de la mañana nos han dejado bares y cafeterías llenas así como un magnífico ambiente en el comercio local.

El crucero está equipado con 17 restaurantes, gimnasio, spa, casino, dos piscinas y habitaciones de 60 metros cuadrados con baños de lujo y balcones privados. Con una eslora de 294 metros y consignado por S.A López Guillén, al Puerto de Motril ha llegado con 3.138 ocupantes, entre pasajeros y tripulación,

Esta temporada se esperan más de 60.000 pasajeros a bordo de 39 buques, lo que representa un crecimiento del 74,4% en número de cruceristas y un 56% en el de escalas, respecto de la temporada 2023. Del mismo modo, el número de tripulantes asciende a 28.271, un 45% más que el año pasado. Las navieras de lujo, premium y expedición representan el 58,98 % de las escalas del puerto, mientras que las de buques de gran capacidad (más de 2.000 pasajeros) supondrán el 41,02 %.

“La apuesta del Puerto de Motril por conjugar la gran capacidad con los veleros de lujo tiene una gran influencia en la economía del destino, ha destacado su presidente, José García Fuentes.

La fidelización, (buques que repiten escala), es del 55,5%, dato que consolida la estrategia comercial, como puerto Boutique Sostenible. Por otra parte, se incorporan esta temporada nuevas compañías navieras, que provocarán 7 nuevas escalas en Puerto.

Esta temporada se suman nuevas navieras como como MSC Explora Journey, Marella, Pacific Cruise World United- Japan Grace y National Geographic Explorer, que se suman a las de lujo que repiten escala como Star Clippers, Silver Sea Cruises, Oceania Cruise Lines, Regent Seven Seas, Silver Sea y Seabourn Cruise, además de NCL (Norwegian Cruise Line).

El viernes próximo atraca el Seven Seas Splendor. El segundo crucero de la temporada

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00