Hoy por Hoy Matinal Málaga
Economía y negocios

Un total de 18 compañías instalaron sus sedes en la ciudad de Málaga en el último año

Entre ellas, Google, SD Worx, Saber Tech, Caser y TGN Energy.

Google Málaga / Google

Málaga

Un total de 18 compañías internacionales han elegido Málaga para su sede y expansión de actividad en el año 2023, con una previsión total de 1.027 puestos de trabajo, según recoge en el balance de actividad de la oficina del inversor 'Málaga Open for Business', dependiente del área de innovación, digitalización y captación de inversiones.

La cifra asciende hasta las 90 firmas si se tienen en cuenta los últimos cinco años (2019-2023), con una estimación de más de 7.000 empleos, según explica el ayuntamiento en un comunicado.

La ciudad de Málaga "fue de nuevo en 2023 un destino atractivo para la inversión extranjera".

Respecto a las nacionalidades, las 18 entidades instaladas proceden principalmente de países como EE.UU. (cinco), Reino Unido (tres) y Noruega (dos). Pertenecen a diversos sectores productivos, entre los que lidera tecnologías de la información y de las comunicaciones (nueve), seguido de Servicios Profesionales y Empresariales (tres) y Finanzas (dos).

Entre las compañías internacionales instaladas en Málaga en 2023 cabe destacar la presencia de Google, SD Worx, Saber Tech, Caser y TGN Energy.

La oficina del inversor ha atendido a un total de 177 empresas o proyectos internacionales y nacionales, que han procedido de 35 países (entre los que destacan España, EE.UU., Reino Unido, Alemania y Francia).

La página web https://malagaworkbay.com/ - que ofrece información a teletrabajadores de cara a instalarse en Málaga- ha recibido ya más de 220.000 visitas desde su creación hace un par de años.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00