Sociedad

Agentes tutores vigilarán que los menores no beban alcohol en la Feria de Abril 2024

Cámaras de IA cuantificarán las personas que acceden al Real

Radio Sevilla

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

La principal novedad para esta edición de la feria es la presencia de agentes tutores en el Real, los que en Semana Santa vigilaban la instalación de sillitas plegables, que tendrán como principal cometido controlar a los menores que se pierdan y a los que beban alcohol. En esos casos, los trasladarán a una caseta de primeros auxilios que estará, por primera vez, en la calle Juan Belmonte, 103-105.

Manuel Alés, delegado de fiestas mayores sobre la vigilancia al consumo de alcohol de menores

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712660113134/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre otras novedades, el uso de drones en la calle del infierno, el río y el entorno de la Maestranza, la instalación de 30 cámaras de videovigilancia y otras cámaras de Inteligencia artificial en la portada, la contraportada y la calle del infierno que contarán los ciudadanos que hay en el Real Eso sí, aunque haya masificación no se contemplan aforamientos.

Manuel Alés, delegado de fiestas mayores sobre los aforamientos en la feria de abril

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712659935538/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De movilidad, se habilitarán tres carriles en la avenida de las Razas para facilitar los accesos y salidas del Real. El plan especial entra en vigor el sábado a las 8 de la mañana, aunque desde las 4 de la tarde del jueves se restringirá el acceso a Tablada.

Tussam incrementa su oferta un 36% y pondrá al servicio de los ciudadanos 1.300.000 plazas por sentido en la lanzadera del Prado de San Sebastián. Los servicios reforzados y cambios de recorridos en las líneas C1,C2, 5, 6 y 41 se habilitan este sábado a las 6 de la tarde. Tussam prevé transportar esta feria a 1.500.000 pasajeros, 150.000 cada día.

También como novedad, la calle del infierno seguirá funcionando hasta las 2 de la madrugada la noche de los fuegos artificiales y se instalará un punto de recogida de residuos para las casetas en la calle Flota de Indias, principalmente para atender a los titulares más cercanos a la zona de la portada.

Mañana comienza la instalación de farolillos. Los que se cayeron ayer, fueron los de dos medias calles que se instalaron a modo de ensayo.

En hora y media, desde su puesta en marcha, 2.400 personas se han descargado el código para votar sobre la feria de 2025. En total podrán votar los casi 583.000 empadronados y los casi 3.000 titulares de casetas y carruajes que no viven en Sevilla capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00