Hoy por Hoy CádizHoy por Hoy Cádiz
Sociedad

Alarma de las asociaciones de vecinos: "En Cádiz hay hambre"

En La Viña, Mentidero o Astilleros, sus asociaciones vecinales van a dejar de entregar alimentos porque han descendido radicalmente las aportaciones del Banco de Alimentos, dejando a miles de personas sin una ayuda fundamental para poder comer cada día

Astilleros, La Viña y Mentidero se quedan sin alimentos para las familias vulnerables

Astilleros, La Viña y Mentidero se quedan sin alimentos para las familias vulnerables

18:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712664347393/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

El Banco de Alimentos de Cádiz venía advirtendo desde hace muchos meses de la situación crítica por la que atravesaba como consecuencia de la caida de los fondos europeos con los que financiaban hasta el 40% de los alimentos que compraban. El fin de ese programa ha provocado en cascada el cese del servicio de entrega de alimentos básicos en las entidades colaboradoras, como las asociaciones de vecinos.

En Hoy por Hoy Cádiz, las asociaciones vecinales de Astilleros, La Viña y Mentidero han alertado de las consecuencias que ya están sufriendo sus vecinos porque han dejado de recibir comida que, en la mayoría de casos, era crucial para subsistir y poder dar de comer a centenares de familias.

Pepe Gabiño, presidente de la AAVV de Astilleros ha advertido de que está en riesgo la aportación para 1.200 personas a las que la asociación entregaba leche, aceite, potitos y otros alimentos que, poco a poco, han dejado de recibir hasta llegar al punto de sopesar finalizar el servicio. Ahora sobreviven gracias a las aportaciones del Grupo Pascual y algunas asociaciones sin ánimo de lucro, pero la situación es insostenible.

"En Cádiz se pasa hambre", ha expresado con la voz temblorosa la presidenta de la Asociación de Vecinos Gades, del barrio de La Viña. Allí han dado desde hace años alimentos para 200 familias. Ahora solo tienen comida para unos pocos días, con lo que la semana que viene, quien acuda al local para pedir alimentos, no podrá llevarse nada.

En el barrio del Mentidero, la asociación vecinal lleva meses sin entregar alimentos, cuando habitualmente entregaban a más de 70 familias. Armando Vicente, el vicepresidente de la entidad, ha relatado cómo han ido recibiendo cada vez menos variedad, hasta terminar disponiendo solamente de tomate frito, pasta y latas de atún. Vicente ha mostrado su preocupación ante la situación que vivirán este verano muchos menores de edad que, al finalizar sus servicios de comedor, sufrirán enormes dificultades para comer durante los meses de verano.

Manu Sola

Manu Sola

Redactor y locutor de informativos. Se incorporó a Radio Cádiz en 2018, procedente de Radio Sevilla....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00