El Unicaja mostró su calidad ante el Promitheas y vuela a Belgrado (83-90)
El equipo malagueño, líder de la Liga Endesa, se ha clasificado para la final four, tras ganar al conjunto griego con el pívot estadounidense David Kravish fue el mejor del encuentro con 15 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias

El Unicaja clasificado para la final four de la BCL al ganar al Promitheas griego a domicilio

Patras
El Unicaja jugará la Final a Cuatro de Liga de Campeones FIBA, que se celebra en Belgrado (Serbia) del 26 al 28 de abril, gracias a su victoria en la vuelta de cuartos de final en casa del Promitheas Patras griego (83-90), que sucumbió al acierto exterior de Tyler Kalinoski, autor de 23 puntos y cinco triples.
El cuadro malagueño disputará su segunda fase final de esta competición europea que, de momento, se le resiste. El año pasado estuvo a una canasta sobre la bocina de jugar la final en su pabellón, pero esta temporada tiene otra oportunidad de hacerlo en Belgrado.
El Patras tardó seis minutos en mandar una advertencia al Unicaja y dejarle claro que estarían dispuestos a pelear la eliminatoria. Tras un tanteo igualado de inicio, a 3:23 minutos del final del primer cuarto los griegos se colocaron 17-11.
El enfado de Ibon Navarro en el tiempo muerto se resume en una frase que gritó a sus jugadores: “¡Se están yendo por el medio todo el rato! ¡Encima nos hemos equivocado, venga hombre!”.
Tras la riña del entrenador vitoriano, el Unicaja apretó y a trompicones consiguió recortar una distancia de siete puntos hasta dejarla a tres gracias a un valioso triple más tiro libre adicional de Alberto Díaz (26-23).
Dos triples de los cajistas en el ecuador del segundo cuarto acabaron con el tramo de sequía de ambos equipo y volvieron a ponerse por delante (32-35, min. 16), una renta que mantendría hasta el descanso.
La efectividad exterior-interior del talentoso Hunter Hale y el ex de Gipuzkoa Basket Jaime Echenique, con 31 y 16 puntos, respectivamente, daba impulso a los griegos, que aguantaron el ritmo del Unicaja hasta que llegó el punto de inflexión.
Puestos a romper el partido, el Unicaja evitó dejarlo para el final y comenzó a sellar el pase a las finales en el último tramo del tercer cuarto, cuando el ataque carburó y, acompañado de una buena defensa, llegó el más once (54-65).
Tyler Kalinoski, que empezó con un cero de cuatro en triples, acabó siendo determinante en sus tiros (23 puntos y 5/10 en tiros de tres), como también David Kravish bajo aro (15 puntos, cinco rebotes) y la productividad de ambos auparon a los malagueños al objetivo.
En el último cuarto ocurrió la inevitable, una victoria anunciada pese a que el Promitheas, muy errático en el tiro exterior, tratara de sacar orgullo en sus últimos segundos de vida en la BCL.
-Ficha técnica:
83- Promitheas Patras (26+17+11+29): Reynolds (3) , Hale (31), Bazinas (2), Chrysikopoulos (4), Echenike (16) -quinteto inicial- Cowan (14), Coffey (2), Hamilton (7), Koniaris (0), Plotas (0), Stephens (4).
90- Unicaja (23+23+19+25): Perry (7), Carter (6), Barreiro (5), Ejim (4), Kravish (15) -quinteto inicial- Díaz (5), Taylor (13), Kalinoski (23), Thomas (6), Lima (3), Ejim (4), Sima (0), Djedovic (3).
Árbitros: Boris Krejic (Eslovenia), Michal Proc (Polonia) y Manuel Mazzoni (Italia).
Incidencias: Partido de vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones FIBA celebrado en el Dimitris Tofalos Arena de Patras (Grecia).
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.




