Política

Buena noticia para los agricultores de Jaén: el gobierno amplía el plazo para presentar las ayudas de la PAC

Se dan dos semanas más, hasta el 15 mayo aunque se deja en manos de las comunidades autonómas extender la fecha tope hasta el día 31 del mismo mes

Labores de recogida de la aceituna en un olivar de Úbeda en Jaén. / Jose Manuel Pedrosa (EFE)

Buena noticia para los agricultores de Jaén. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha decidido ampliar el plazo para presentar la solicitud única de la Política Agraria Comunitaria. Inicialmente, la fecha tope era el próximo 30 de abril aunque ahora se ha ampliado hasta el 15 de mayo, esto es, se dan dos semanas más para presentar las ayudas de la PAC.

El senador socialista, José Latorre, ha aplaudido esta medida ya que, señala, "facilitará a los solicitantes que puedan acogerse a las mejoras anunciadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, que aparecen dentro de las 43 medidas para favorecer la situación de nuestros agricultores y ganaderos". Entre estas propuestas, están las "ayudas por superficie y por animales de las intervenciones de desarrollo rural".

Según el político socialista, todo ello es "un nuevo síntoma de la sensibilidad del Ejecutivo de Pedro Sánchez con el sector agrario y de la capacidad de abordar soluciones después de las reivindicaciones que se han ido sucediendo en los últimos meses" y "consciente de que las novedades legislativas de la aplicación de la PAC han podido ralentizar la recepción de solicitudes".

Latorre también ha enviado un mensaje a la Junta ya que el ejecutivo estatal ofrece también a las comunidades la posibilidad de extender el plazo hasta el 31 de mayo por lo que ha pedido a Juanma Moreno que "gestione correctamente, se acoja a esta opción que le brinda el Gobierno la nación y garantice la tramitación de estas prestaciones".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00