Política

Dios y los argentinos: el chiste que el Papa Francisco contó a Juanma Moreno en su reciente encuentro

"Su Santidad tiene muy buen sentido del humor", reconoce el presidente de la Junta de Andalucía

Dios y los argentinos: el chiste que el Papa Francisco contó a Juanma Moreno en su reciente encuentro

Dios y los argentinos: el chiste que el Papa Francisco contó a Juanma Moreno en su reciente encuentro

03:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712769404257/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la Junta asegura que el Papa Francisco cuenta con "muy buen sentido del humor", y confesaba una de las cosas que había compartido el Pontífice en su encuentro y que aún no había revelado: les contó un chiste de argentinos, que dudaba si compartir con todo el auditorio, "porque no sé si estaré contando algo que no debo", aunque al final se animó a hacerlo.

"Dios, cuando repartía las riquezas en el mundo, muchos se quejaban: Dios, ¿por qué le ha dado a Argentina le has dado el petróleo?, ¿Por qué Argentina tiene gas?, ¿Por qué Argentina tiene minerales? ¡Dios! ¿Por qué le das todo a Argentina? Y entonces dice Dios: Porque también le he dado los argentinos... para compensar".

"Él lo contó con más gracia, con acento argentino", señalaba Moreno.

"Iba a ser una visita protocolaria de 15-20 minutos y se prolongó más de 45, casi una hora estuvimos con él", reconocía Juan Manuel Moreno esta mañana en el Encuentro SER/ El País sobre su reciente visita al Vaticano, donde mantuvo un encuentro con el Papa Francisco. Una charla que se alargó más de lo previsto, "hasta el punto de que llegué a decirle: Santidad, creo que usted tendrá cosas más importantes que hacer, porque llevábamos ya mucho tiempo", confesaba el presidente de la Junta.

Más información

De hecho, reconoce que le sorprendió el conocimiento que tiene el Pontífice de Andalucía y la preocupación que mostró por problemas que sufre la comunidad como la inmigración. Durante la audiencia del pasado 21 de marzo, el presidente de la Junta invitó al Papa Francisco a que acudiera de visita a la comunidad en próximas fechas.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Elena Carazo

Elena Carazo

En Radio Sevilla desde 2003, editora de informativos y coordinadora de contenidos digitales en la emisora....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00