Francisco Reyes no entiende que se quiera investigar a tres miembros del PSOE de Jaén por denunciar ante la Policía un posible fraude
A preguntas de periodistas, el secretario general del PSOE jiennense ha hablado sobre la llamada a declarar como investigados para Julio Millán, África Colomo y Jacinto Viedma, algo de lo que se han enterado por los medios
Jaén
Francisco Reyes no entiende que se quiera investigar a tres personas del PSOE de Jaén por denunciar ante la Policía un posible fraude. A preguntas de periodistas, el secretario general del PSOE jiennense ha hablado sobre la llamada a declarar como investigados para Julio Millán, África Colomo y Jacinto Viedma, algo de lo que se han enterado por los medios. Recordamos que el ex alcalde de Jaén, Julio Millán (PSOE), junto a la diputada y edil socialista África Colomo y el que fuera secretario de organización del PSOE de Jaén, Jacinto Viedma, acudirán al juzgado como investigados el próximo 17 de mayo. Una cuestión que no ha sido aún notificada formalmente por el juzgado a los interesados pero que ya adelantaba ayer un medio de comunicación provincial. Será en el ámbito de la Operación Pandilla que investiga la denuncia interpuesta por el PSOE la jornada de reflexión contra dos ediles del PP por la supuesta compra de votos.
Reyes comunicaba sentirse sorprendido por conocer esta cuestión de la que no existe notificación oficial por parte del Juzgado. “Sorpresa porque, a día de hoy y a esta hora, lo que sabemos lo sabemos a través de los medios de comunicación. Y creo que no es justo que estas personas que, según han publicado los medios de comunicación, van a ser citados a declarar no lo sepan y tengan que enterarse a través de un medio de comunicación. Por lo tanto, sorpresa y esperar que reciban la comunicación para poder hablar con conocimiento de causa”.
“Es un tema que ya fue investigado por la justicia, que fue archivado y motivado por algo que hizo el PSOE haciendo lo que debía, que es que cuando tienes noticia de la posible comisión de un delito denunciarlo donde hay que hacerlo, que es en la Policía. Por lo tanto, el PSOE hizo lo que debió aquel día, denunciar un presunto delito que se estaba cometiendo”, lamentaba Reyes.
El secretario general del PSOE de Jaén asegura que, “por lo tanto, nosotros lo mismo que nos pusimos a disposición de la justicia en aquel momento, en el instante en que estos señores reciban la citación, si es que la reciben, estarán a disposición de la justicia para declarar en calidad de lo que quiera la Justicia, porque en el PSOE confiamos en la justicia, aunque en algunas ocasiones algunos movimientos no los entendamos como en este caso en que lo saben los medios de comunicación antes que las personas que van a ser convocados”.
Sobre la posible indicación en los estatutos del PSOE de la retirada los militantes llamados como investigados en algún proceso judicial, Francisco Reyes aclara que “los estatutos no contemplan nada de este tema. He escuchado algunas declaraciones de algún responsable político diciendo que habla de los estatutos del PSOE, no sé si habrá leído los suyos, lo dudo. Pero evidentemente los estatutos del PSOE no dicen eso. Si se abre juicio oral es otra cosa, pero en este caso seguirán trabajando cada uno en su ámbito, trabajando por la provincia y trabajando en un proyecto que se llama Jaén”.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.