Las sectas aprovechan las redes sociales para captar adeptos
En España 400.000 personas han caído en sus redes
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712749185606/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Algeciras
Luis Santamaría, Teólogo y experto en sectas, es miembro fundador de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas.
Lleva más de 25 años estudiando el fenómeno de las sectas, su último libro publicado es "A las afueras de la cruz" y habla sobre las sectas de origen cristiano en España, es uno de los referentes en este ámbito para la policía.
La palabra secta suele despertar interés y temor al mismo tiempo, se trata de un interés teórico, saber qué se esconde detrás de las sectas fascina a mucha gente.
Hoy hemos analizado este fenómeno con Santamaría, explica el acceso de estas sectas a la información personal de muchas personas a través de las redes, aprovechan el estado de ánimo, situaciones de crisis, para captar a personas.
El experto ha indicado que en la actualidad las sectas no son tanto religiosas sino las basadas en el crecimiento personal.
En cuanto a la población más vulnerable, señala que hoy en día no se pueden hacer distinciones ya que todas lo son, la falta de creencias o de fe y la búsqueda de apoyo o comprensión hace que muchas personas se sientan atraídos por estas sectas.
Santamaría ha explicado que los estudios revelen que un 1% de la población española, 400.000 personas tienen vínculos con estas sectas.
Las enfermedades son sin duda una de las principales causas que aprovechan estos "sanadores" para atraer a personas que viven una situación complicada en su vida en busca de una solución, son fraudes que les sirven para sacar un rendimiento económico.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.