Sociedad

Los pantanos Granada, aún 19 puntos por debajo de la media de la década

El presidente de la Junta asegura que no está garantizada el agua para las piscinas particulares de la Costa Tropical

Pantano del Cubillas (Granada) en esta primavera de 2024 / Rafael Troyano Valdivieso

La Junta de Andalucía ha levantado las limitaciones al consumo de agua en el litoral granadino tras las últimas lluvias, como conocíamos este martes, pero la situación de sequía no está superada, como ha asegurado este miércoles a la SER y El País Andalucía, el presidente andaluza, Juanma Moreno. Podría peligrar, por tanto, el llenado de piscinas privadas en la costa este verano, no así las comunitarias.

La situación ha mejorado en toda la provincia, con una clara satisfacción en el campo, que podrá salvar las cosechas de este año, pero el déficit hídrico arrastrado sigue siendo preocupante. Así que, habrá que esperar las lluvias de la primavera para confirmar un cierto cambio en la actual situación de sequía.

Los pantanos de la provincia se encuentran a día de hoy casi al 36 por ciento de su capacidad. Son cinco puntos porcentuales más que hace dos semanas. Estamos algo mejor que hace un año por esas fechas, pero aún seguimos 19 puntos menos que la media de la última década.

Hoy por Hoy Matinal Granada 08:20 (10/04/2024)

10:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_hoyporhoymatinalgranada_20240410_081958_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00